martes, 22 de noviembre de 2011

Huelga de hambre a las puertas de la vicepresidencia por parte de trabajadores de Coratur

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure

Diez empleados de la Corporación Apureña de Turismo, iniciaron este lunes 21 de noviembre, una huelga de hambre a las puertas de la vicepresidencia de la República, con el objetivo de reiterar su rechazo a la Supresión y Liquidación del organismo turístico solicitado por el gobierno regional y aprobado con una votación 4 a 1 en el Consejo Legislativo del estado Apure, el pasado martes.
Señalan que decidieron tomar esta medida de presión ya que a nivel regional no se les ha brindado respuesta y solo se les ha dicho que se les pagará por liquidación, no obstante quedarán sin empleos las 39 personas que laboran en la institución. Desde las 6:00 de la mañana Ruth Álvarez, Jaime Bermúdez, Luís Beroes, Jesús Pulido, Yanerkis Hernández, Carmen Orasma y Omar Gil, iniciaron la huelga.

Omar Gil, se reunió con un emisario de la vicepresidencia, en representación de los manifestantes, sin embargo no se llegó a ningún acuerdo, aunque sí se entregó un documento con varias peticiones. Miguel Barrios, miembro de la Fuerza Socialista Bolivariana de Trabajadores, afirmó que los afectados por la desaparición de la institución “están dispuestos a morir, pero no desmayarán hasta que les den respuesta”. Es de destacar que entre quienes están presentes ejerciendo esta medida hay una huelguista embarazada y dos con discapacidad.
El pasado martes cuando se “legalizó” la petición, los empleados se quejaban de que no habían recibido ninguna notificación. Consideran que aún tienen posibilidades de revocar esta solicitud y aseguran que agotarán todas las vías para que no se concrete la liquidación del ente turístico. Hasta ahora no se conoce quienes serán las cinco personas encargadas de la Junta Liquidadora que existirá máximo tres meses.

No hay comentarios: