miércoles, 9 de noviembre de 2011

Henrique Capriles Radonski llegó con el Autobús del Progreso a San Fernando de Apure

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure

Este miércoles 09 de noviembre, el pueblo apureño recibió a Henrique Capriles Radonski, con  su “Autobús del Progreso”. Tras realizar un recorrido por el casco central de San Fernando, el candidato a la presidencia de la República, dio a conocer su  propuesta de país que involucra a todos los venezolanos por igual, acompañado de su partido Primero Justicia así como el precandidato a la gobernación del estado Apure, Luís Lippa y los diferentes aspirantes a alcaldías.
Durante su discurso, realizado en la calle Boyacá, Capriles destacó la importancia de incentivar la producción nacional para generar empleos de calidad. “Sólo quien tiene empleo o llega a ser dueño de negocio avanza hacia el camino del progreso. Sólo así Apure y Venezuela progresarán”. Capriles Radonski aseguró que para que todos los venezolanos tengan acceso suficiente y oportuno a los alimentos, se requiere reactivar la producción agrícola mediante el trabajo conjunto.
“Los rubros claves han tenido una caída de 50%, lo que ha impulsado un incremento de las importaciones para cubrir la demanda. No es expropiando tierras, empresas y empleos, como vamos a sacar el país adelante. No tiene sentido que el Gobierno continúe confiscando puestos de trabajo, necesitamos exactamente lo contrario crear empleos de calidad, que permitan mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo. Quien tiene un empleo ha iniciado su camino hacia el progreso”.
Recordó que el Gobierno debe ser un orientador y “no un controlador que pretenda apropiarse de todo lo que le pertenece a los venezolanos”.  Acotó que desde 2003, los precios de los alimentos se han multiplicado casi nueve veces por encima del aumento del nivel general de precios.
“Juntos vamos a construir ese camino para que todos los venezolanos produzcan frutos de primera calidad, productos  hechos en casa, porque de eso se trata el cambio que queremos construir. Esta tierra fértil la vamos a convertir en la tierra de oportunidades, para que todo el mundo avance, estamos comprometidos con los apureños y con todos los venezolanos” expresó.
Asimismo, el candidato presidencial  afirmó que de las más de 3 millones 800 mil hectáreas que han sido “confiscadas” por el Gobierno nacional, sólo 60 mil, están productivas. Prometió que “juntos se logrará transformar a Apure en un estado de oportunidades, productivo, en el que los trabajadores agrícolas tengan las mejores condiciones”.

No hay comentarios: