martes, 29 de noviembre de 2011

Denuncian caso del Alto Apure en la Asamblea Nacional

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure

La Comisión de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional debe investigar los sucesos ocurridos el pasado 22 de noviembre en la parroquia Urdaneta del municipio Páez, Alto Apure, que según la versión oficial, dejó como saldo 4 muertos, que según el Ministerio de Defensa se trató de “presuntos integrantes de un grupo dedicado al robo de ganado”, así lo solicitó el diputado por el estado Táchira, Leomagno Flores.
Durante su derecho de palabra este martes 29 de noviembre en la AN, Flores desestimó la versión de las autoridades y coincidió con la corriente Bolívar y Zamora al comparar los hechos con otras masacres ocurridas años atrás. “Allí lo que ocurrió no fue un enfrentamiento, sino una masacre como las que conocemos de Cantaura y Yumare (…). Hubo signos de tortura en los cadáveres. Hay que preguntar a quién beneficia esta acción, porque en el Alto Apure hay grupos irregulares en pugna (…). Incluso podría haber actuado nuestra FANB como tonto útil”, expresó.
El parlamentario asegura que la Fuerza Armadas “ocultan” detalles de la operación armada y dijo que desde el sepelio de los fallecidos “se ha venido destapando la olla” sobre el caso. “El sepelio fue una verdadera protesta”, acotó. Pese a las denuncias de Flores, la Asamblea Nacional, la mayoría oficialista compuesta principalmente por el PSUV, negó que la respectiva comisión investigara el caso.

No hay comentarios: