Twitter: @Miguel Cardoza
San Fernando de Apure
La presencia de los trabajadores de la Corporación Apureña de Turismo en la Asamblea Nacional y la vicepresidencia de la República , dio sus frutos. Este martes 21 de noviembre, en horas de la tarde los empleados decidieron levantar la huelga, ya que obtuvieron respuestas.
Se creó una comisión nacional que estudiará el caso y estará integrada por los diputados, Juan García, Enma de Luna, Cristóbal Jiménez, Argelio Pérez y Oswaldo Vera, además de un representante de la presidencia y otro de la vicepresidencia. Miguel Barrios, abogado de la Fuerza Socialista de Trabajadores, señaló que la secretaria de gobierno habría recibido una llamada del Ejecutivo Nacional cuestionando la medida tomada contra quienes laboran en Coratur. “La llamaron de la presidencia y le ordenaron que paralizara el procedimiento (…) los trabajadores no deben quedar en la calle” acotó.
Denunció que se violó el artículo 31 de la Constitución e informó que la próxima semana acudirán ante el Tribunal Contenciosos Administrativo para introducir un recurso de nulidad, contra “esa decisión malsana” solicitada por la gobernación y aprobada por los legisladores. Asimismo rechazó que se nombre a Miriams Gómez como integrante de la junta liquidadora “porque le ha hecho mucho daño a los trabajadores”.
Empleados rechazan palabras del gobernador
Por su parte los empleados del referido ente turístico, rechazaron que el gobernador señalara que el presupuesto de Coratur sea de cinco millardos. “Son 2.133.695 no son cinco millardos; no somos guarimberos puede revisar nuestros números de cedulas en el PSUV; tampoco estamos usando la muerte de nuestros compañeros, ya que es cierto que ninguna autoridad ha dado la cara a las familias de los difuntos” expresaron en una misiva llegada a nuestra redacción.
Aseguran que no han abandonado su sitio de trabajo e invitaron al gobernador visitar la Corporación. “La secretaria ejecutiva presenció nuestra estadía en la sede de Coratur” dice la misiva. Finalmente señalaron que la institución “siempre fue productiva y con la gestión de Lisbeth Pérez se convirtió en improductiva”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario