jueves, 24 de noviembre de 2011

Califican como una “masacre de revolucionarios” enfrentamiento ocurrido en el Alto Apure

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure


La Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora, fijó posición a través de un comunicado sobre el enfrentamiento ocurrido en el Alto Apure el pasado martes. La versión oficial señala que se trataba de grupos dedicados al robo y contrabando de ganado, aunque fuentes no oficiales hablan de un supuesto choque con grupos subversivos, sin embargo dicho movimiento niega ambos señalamientos y asegura se trató de “una masacre de revolucionarios”.
A través de un comunicado, bajo la vocería de Oscar Contreras, el grupo distribuyó su posición sobre el caso en cuatro puntos, siendo el primero “desmentir de manera categórica el comunicado público producido por nuestra Fuerza Armada Nacional” la cual aseguró que se trató de un enfrentamiento con “grupos generadores de violencia”. Esta organización, conformada por varios colectivos, afirma ser revolucionaria y rechazan que se hayan realizado - según ellos - “ejecuciones extrajudiciales”.
“Los compañeros abatidos no eran ni delincuentes, ni contrabandistas, ni ladrones de ganado; sino por el contrario, eran militantes sociales y revolucionarios, que históricamente han defendido la soberanía y luchado en el Alto Apure, por la construcción de la Patria Socialista. (…) sus formas de lucha no los hacen merecedores de la Pena de Muerte y menos de la ejecución extrajudicial que les fue aplicada por un sector en particular de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana” expresan.
El grupo compara lo sucedido con la masacre de Cantaura y Yumare y acota que en la frontera ocurren incursiones de irregulares colombianos y supuestamente hay complicidad de algunos funcionarios del Estado. “La Corriente Bolívar y Zamora… tiene pleno y absoluto conocimiento de causa de la particular realidad que se vive por estos lados de la frontera con Colombia; entre ellas la falta de presencia activa del Estado Venezolano, la incursión de grupos irregulares Revolucionarios tanto de Colombia como de la Republica Bolivariana de Venezuela, la presencia de bandas ligadas al contrabando y al narcotráfico y la complicidad de sectores de los órganos de seguridad del Estado con estos últimos”.
El punto final de la misiva on line, solicita a las autoridades que “se inicie con urgencia una investigación seria e imparcial… con la finalidad de conjurar que nunca mas sectores de nuestra FANB comprometidos con intereses deleznables y en complicidad con negocios oscuros en la frontera, actúen por cuenta propia contra el glorioso y bravo pueblo heredero del padre Simón Bolívar”.

No hay comentarios: