lunes, 24 de octubre de 2011

Presunta estafadora de evangélicos tiene orden de captura desde el año 2006

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure


Nejaní del Carmen Alvarado Cristalino, mejor conocida como “La Coronela” señalada por su presunta participación en la estafa cometida contra un grupo de personas, en su mayoría cristianas, en el estado Apure y otras regiones del país, tiene orden de captura desde el año 2006.
La información la confirma la decisión 432-06 del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, específicamente la Sala 3 de la Corte de Apelaciones del 02 de noviembre del año 2006, que implica a Alvarado en presunta complicidad con  Zurca Montilla, Lisbeth Domínguez, y Edixon Villalobos en la presunta comisión del delito de Estafa.
El modus operando en esa oportunidad fue solicitarle a una victima la cantidad de Bs. 5.000.000,00; tres millones de bolívares en efectivo y Bs. 2.000.000,00 restantes depositados en una cuenta bancaria nombre del ciudadano Edixon Villalobos, para beneficiar a la denunciante con una vivienda ubicada en la Urbanización Sol Amado.
Los individuos actuaron en nombre de Fondur, sin embargo la afectada acudió ante los órganos correspondientes a formular la denuncia el 15 de febrero del año 2006. Luego de las pesquisas realizadas por la Disip (ahora Sebin), confirmaron que el monto señalado había sido transferido a la cuenta de Villalobos por parte de la denunciante, además de corroborar que ninguno de los presuntos implicados eran funcionarios del Fondo de Desarrollo Urbano, lo que motivó a emitir la orden de captura.

No hay comentarios: