Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure
El ex gobernador del estado Apure y presidente del partido Fuerza Ciudadana desmintió que haya consenso respecto a la candidatura de la diputada Miriam de Montilla a la gobernación del estado y aseguró que solo se trató de imponer, sin embargo aseguró que en Apure habrá primarias.
Luego de que ayer se publicara una información anunciando un supuesto consenso en diez gobernaciones del país, Lippa dijo que ese dato fue aportado por un miembro de la MUD nacional sin tomar en cuenta su opinión y según afirmó la legisladora, ella no tenía conocimiento. Agradeció el “gesto de presentación ante la mesa de la unidad” de Primero Justicia como tolda aliada y particularmente a Tomás Guanipa secretario general de PJ, quien informó en la reunión de cúpulas realizada en Caracas que en Apure no había consenso.
“Nosotros no nos oponemos al consenso, pero debe existir la participación de nosotros y no imponernos candidatos (…) yo siempre he dicho que la forma de construir una verdadera unidad y ganar en Apure es realizando primarias porque así el que gana va tener el apoyo del otro candidato pero de una forma impuesta a nadie le agrada” expresó.
El dirigente político afirmó que no había conversado con la parlamentaria Montilla, no obstante la diputada confirmó que “ella no sabía de eso” y que estaba dispuesta a ir a primarias.
Explicó que el bloque opositor regional está consciente de que hay otras aspiraciones a la gobernación. Acotó que no se niega a cuerdos en algún municipio lo que sí rechazó es que “la imposición no da resultados positivos”. Tomó como ejemplo las elecciones de 2008. Por último agregó que respetará el resultado de las primarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario