jueves, 20 de octubre de 2011

Comerciantes preocupados ante la pronta entrada en vigencia de la Ley de Costos

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure



La Ley de Costos y Precios Justos, lo único que trae consigo es la escasez de productos en los anaqueles, el acaparamiento por parte de quienes conducen las empresas en manos del estado que ya ni siquiera son productivas, así como también la falta de ofertas y la no promoción de una libre y sana competencia.
En tal sentido el presidente de la Cámara de Comercio de San Fernando, Vito Vinceslao, fijó posición con respecto a la referida norma. “La ley no solamente tiene impacto sobre las grandes empresas de Venezuela, y de controlar los vestigios económicos del país (…) es un gran impacto para la economía de Venezuela“.
Mostró su preocupación ante la entrada en vigencia en apenas 30 días, de un instrumento al que se le califica como “sin precedentes” en el aparato productivo venezolano, que deja de lado el progreso en el país. Advirtió que hasta ahora “no conocemos ni la primera línea del reglamento”.
Asegura que no va a solucionar los problemas de los venezolanos. “Tenemos que sentarnos a conversar para aumentar la producción”, expresó al tiempo que estimó que el Gobierno está “entrampado” en el marco ideológico. Dijo que los consumidores encontrarán un “escenario perverso” pues verán poca oferta y esto trae la pérdida de la soberanía para elegir.
Señaló que el sector levanta su “voz de alerta” puesto que sería “irresponsable” no hacerlo.  “Queremos contribuir para abatir el fenómeno inflacionario y a conseguir la estabilidad en los precios... Mientras más sean los productos que el Gobierno quiera controlar en materia de precios, más va a ser el costo porque no se controla la inflación“, resaltó.

No hay comentarios: