Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure
Debido a que está previsto el pronunciamiento de la Corte Interamericana de derechos Humanos sobre la inhabilitación de Leopoldo López, el partido Voluntad Popular a nivel regional se pronunció al respecto. Miembros el equipo político junto al coordinador regional de la tolda naranja, señalaron que están convencidos de que “el dictamen sentará un sano precedente para la democracia venezolana”.
Tirado dijo que “será una decisión que hará justicia sobre la ilegal y arbitraria inhabilitación (…) de la que han sido objeto cerca de 800 venezolanos”. El dirigente destacó que la decisión de la Corte Interamericana representará una “vacuna” para este tipo de amenazas a la democracia venezolana.
Resaltó que la “habilitación” tendrá que ser respetada en Venezuela porque “tanto López como el Estado venezolano con sus representantes han estado sentados en el banquillo de acusados, presentes en cada una de las etapas de este juicio y la corte, máxima instancia en la materia, fue reconocida por el estado y sus testigos en las audiencias” dijo.
CREDENCIALES
Tirado señaló que solo quería referirse a la convicción del partido de que habrá una decisión favorable para Leopoldo López, sin embargo se le consultó sobre las posibles diferencias en la tolda y el ocultamiento de credencial a una miembro, afirmó que no había problemas y “el que haya sido electo solo debe pasar por el partido a retirarla” evitando así pronunciarse y dar señalamientos más específicos al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario