Para el Presidente de Alianza Bravo Pueblo en el estado Apure, Horacio Hernández, si Acción Democrática decide apoyar a Pablo Pérez en las elecciones primarias de la oposición que se realizarán el 12 de febrero, este deberá fusionar su plan de gobierno con el de Antonio Ledezma o viceversa ya que ideológicamente AD, UNT Y ABP coinciden en las propuestas e incluso “en lo personal” asegura sería lógico.
Hernández, cree que la afinidad ideológica predice que el apoyo de los adecos será para su partido o para el Gobernador zuliano y no para otros precandidatos tal como se ha rumorado, particularmente con María Corina Machado. Agregó que aunque cada quien tenga su tendencia hay unidad dentro de la MUD.
Informó que se está analizando una futura vivista de Ledezma a San Fernando con el objetivo de estructurar su equipo y presentar su propuesta de gobierno, tal como lo ha venido haciendo por todo el país.
CANDIDATURAS REGIONALES
A nivel regional el dirigente político dijo que solo hay que esperar las primarias y el candidato que salga de allí será el que los factores opositores deberán apoyar, no obstante no mostró preferencia por una figura en particular, pero sí aprovechó la oportunidad para exaltar tanto a la diputada a la Asamblea Nacional Miriam de Montilla como al Dr. Luís Lippa, como candidatos a la gobernación del estado Apure.
Y en lo que se refiere a candidaturas reveló que su partido tendrá precandidato. Reveló que Alianza Bravo Pueblo apoyará a su hijo, Horacio Hernández Jr. Quien se postulará a diputado al Consejo Legislativo regional o concejal del municipio San Fernando, aunque todavía está analizando por qué cargo optar. Asimismo dijo que ABP tiene amplias posibilidades de triunfo en el alto Apure, por lo tanto en dicho distrito también lanzarán un aspirante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario