Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure
Educadores dependientes de la gobernación del estado Apure están descontentos, motivado al anuncio del gobernador quien anunció que solo les pagará a los docentes el 32.5% y el retroactivo se cancelará el año que viene a partir del mes de enero.
El Comando Intersindical del Magisterio, conformado por el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (Sindite), Sindicato Unitario del Magisterio (SUMA), Federación Venezolana de Maestros (FVM) y el Sindicato único de Trabajadores de la Educación Pública y Privada (Sutepps) se reunió para tratar el tema y acordar las acciones a tomar para responder al primer mandatario regional.
José Martín Paredes, coordinador del Comando Intersindical del Magisterio, explicó que la masa trabajadora se va movilizar para exigirle una respuesta a la gobernación que reconozca el 40% para este año, los mismos beneficios que se le cancelaron a los docentes nacionales y se pague la retroactividad.
“Nos correspondía 32.5% desde el mes de enero hasta el 11 de mayo y desde el 12 de mayo en adelante corresponde un incremento del 40% adicionalmente a esto para el año 2012 un incremento de 8% más este salario” expresó Paredes. Exigió se instale una mesa de trabajo e indicó que si no son escuchados no tendrán otra opción que salir a la calle, porque aunque quieren dialogo el ejecutivo “ilegalmente” no quiere reconocer la dirigencia sindical.
“Vamos a sacar un comunicado para solicitar una reunión de inmediato a la directora de recursos humanos, a la de educación para que de respuesta, de lo contrario el magisterio entrará en conflicto con el gobierno regional sino tiene respuesta precisa de los planteamientos que hemos hecho” expresó.
También pidió que se de respuesta sobre el contrato colectivo ya que el último se firmó en el 2004 y el gobierno regional lo “confiscó” lo que quiere decir que se está tomando en cuenta la convención colectiva del año 2001 lo que equivales a 11 años sin la firma de contrato colectivo.
A partir de la próxima semana los docentes iniciarán las movilizaciones; el lunes se conocerá el comunicado. El viernes realizarán una gran asamblea en la sede de la Federación Venezolana de Maestros ubicada en la avenida María Nieves, donde los maestros decidirán conjuntamente con la dirigencia las medidas concretas a implementar, además del 10 al 14 de octubre se llevarán a cabo asambleas en todos los municipios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario