Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure
Estudiantes de la Universidad Experimental Libertador (Upel - Macaro), realizaron una caminata pacifica desde el liceo Agustín Codazzi hasta la Gobernación del estado Apure y llegar finalmente hasta las antiguas instalaciones del liceo Miguel Ángel Escalante con el fin de solicitar a la Gobernación del estado Apure que destine recursos para la adquisición de sede para dicha casa de estudios.
La manifestación fue pacifica y estuvo encabezada por las autoridades de la institución además del presidente de la Asociación de Estudiantes, Giovanny Anuel. Luego de llegar a la Gobernación se permitió a una sola persona entregar el documento ante la secretaria privada del Gobernador con el fin de ratificar la solicitud de aprobación del proyecto que ya está en la secretaría de Planificación del ejecutivo regional.
Dilcia de Rosas, subdirectora de investigación y postgrado, como parte de los directivos nacionales de esta casa de estudios apoyó la iniciativa y reiteró la necesidad de una nueva sede. “La sede no es para los profesores es para el pueblo apureño en general que durante 33 años ha estado recibiendo formación en la Upel Macaro”.
Asimismo el Dr. José Chirinos, subdirector de docencia, rechazó que aún no tengan una edificación propia. “Muchos de los estudiantes no se conocen porque están separados en distintos liceos”. Es de destacar que la caminata y bicicletada fue apoyada por un nutrido grupo de universitarios que se abocaron a brindar su apoyo a la exigencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario