Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure
En el Barrio Obrero las exigencias de los vecinos son conocidas con solo visitar este sector donde la desidia y el abandono gubernamental son evidentes, además de la inoperancia de los encargados de gestionar en pro del bienestar de la comunidad.
Enormes huecos, aguas negras, oscuridad y por ende inseguridad, es solo parte de los problemas de este barrio que parece no existe para los organismos encargados quienes se olvidaron de esta zona. La evidencia: el olvido en el que se encuentra por parte de quienes fueron electos para trabajar por el pueblo y han olvidado su misión.
Distintos habitantes coinciden en las solicitudes a los entes correspondientes. Carlos Aguirre, vecino de la calle principal del sector, se quejó de las aguas negras, problema que se agrava cada vez que llueve. “Es palpable esta problemática solicitamos ayuda... que se aboquen a solucionar; esto tiene dos años o más”. Explicó que el Consejo Comunal construyó la casa comunal y obvió atender los servicios básicos. Asimismo indicó que el alumbrado público es una de las principales exigencias ya que durante la noche la oscuridad les facilita el “trabajo” a los delincuentes.
Por su parte, Griselda Gil, destacó que “las tuberías de aguas negras no sirven, las aguas blancas tampoco. Cuando llueve esto se vuelve una laguna; ahorita las tuberías de aguas negras están colapsada”. Señaló que al barrio solo llega agua a quienes tengan bomba, sino no pueden obtener el vital líquido. También es de destacar que gran cantidad de sectores de la ciudad repiten este señalamiento.
Rafael Méndez, también decidió unirse al llamado a las autoridades, haciendo énfasis en que “es un desastre, nadie hace por el barrio (…) el consejo comunal fue elegido por nosotros para que nos representara en todo esto y no hay respuesta todavía; tenemos que recurrir a los periódicos y televisoras porque de verdad no tenemos solución”. La realidad que se puede ver en la zona fue resumida por Méndez en una frase: “estamos desasistidos”. Solo hace falta llegar para confirmar los testimonios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario