martes, 2 de agosto de 2011

Trabajadores del hospital exigen cese de “agresión, acoso, atropello y terrorismo laboral”

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure


Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Salud del estado Apure (Sintrasalud), denunciaron “agresión, acoso, atropello y terrorismo laboral” de parte de los miembros de la junta interventora del Hospital Pablo Acosta Ortiz, ya que consideran ayer “actuaron peor que las veces anteriores”.
Rubén Cabrera, presidente del gremio, rechazó “de manera categórica” este tipo de acciones. El día de ayer estaba prevista la realización de una mesa de dialogo entre la junta interventora, la defensoría del pueblo, los trabajadores de la economía informal y los solicitantes de la mesa de dialogo, es decir los trabajadores del centro asistencial, quienes están agremiados a Sintrasalud, sin embargo no se les permitió el acceso y “se mandó a la policía a que nos sacaran afuera”.

LLAMADO A LAS AUTORIDADES
“Hacemos un llamado al Gobernador, la fiscalía superior y la misma junta interventora, para que se tomen los correctivos en el asunto, porque hay un atropello contra los trabajadores del hospital… y un terrorismo laboral contra los trabajadores” dijo Cabrera. Acotó que se está cambiando personal y actuando contra la masa laboral.
Cabrera señaló que esta es una acción de retaliación motivado a que “el coronel Jiménez designó a un camarada como jefe del departamento de enfermería del hospital y nosotros repudiamos y protestamos a ese camarada porque consideramos que no reúne el perfil para desempeñar ese cargo. El nos deja muchas dudas, porque le estuvimos haciendo preguntas que tienen que ver con enfermería y dudó para responder, dificultamos que sea enfermero”.
Anunció que de continuar “la retaliación” van a tomar medidas contundentes, como “el cierre del hospital”.

“NO ES UN HOSPITAL MILITAR”
Por su parte, el abogado Miguel Barrios, miembro del referido sindicato, calificó de “junta inventadora” a la directiva del recinto de salud. Recordó que el HPAO “no es un hospital miliar sino civil” en clara alusión a las “conductas del coronel Ángel Jiménez”. “Estos militares deberían estar en frontera, unidades militares y protegiendo la soberanía de este país y que dejen a los civiles y excelentes médicos que hay, que resuelvan esta situación. Los problemas se han extendido desde que llegaron esos señores allí” resaltó Barrios.
Indicó que los problemas continúan latentes, “los baños siguen igual, los pisos siguen peor, los insumos igual, los ascensores antes funcionaban dos ahora no funciona ninguno, desaparecieron la central telefónica y colocaron los trabajadores en hacinamiento (…) también hemos recibido innumerables quejas por persecuciones y maltratos de estos militares” añadió Barrios.
Pide a la Presidenta de Insalud o al Gobernador que “intervengan y destituyan a estos señores para que no sigan cometiendo desmanes en la salud en nombre del proceso revolucionario” agregó.

“NO LOS QUEREMOS”
Asimismo, José Antonio Gómez, miembro del gremio y la contraloría social Simón Bolívar, rechazó que aunque ellos fueron los promotores de la mesa de dialogo no se les permitiera entrar al encuentro. “Reitero el llamado de mis compañeros… también a los señores diputados para que resuelvan este problema, (…) porque esto no puede seguir así”.
Resaltó que lo que andan buscando es “que haya paz laboral. Ellos vinieron a hacer un trabajo de rectificación no de odio, entonces que el gobernador se los lleve para su casa… no lo queremos porque creen que esto es un cuartel”.
Gómez, también refutó que se haya despedido de Insalud a Ana Pérez por estar de reposo por fractura de cráneo. Finalmente es de destacar que las denuncias contra la junta interventora han sido reiteradas por presuntas agresiones y persecución.

No hay comentarios: