martes, 2 de agosto de 2011

Mesa de la unidad de Apure condena “persecución contra ciudadanos venezolanos"

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure


Los dirigentes juveniles de Un Nuevo Tiempo, Jenny de Freites, José Domingo Cruz y Edison Arciniega, visitaron San Fernando en el marco de la presentación del libro titulado “Firme y Claro” además de reunirse con directivos de partidos pertenecientes a la Mesa de la Unidad Democrática.
El encuentro se realizó en la sede de UNT, el día de ayer. El secretario Ejecutivo de la MUD, Wilson Gallardo, rechazó las inhabilitaciones y la persecución judicial contra dirigentes políticos, mostrando como ejemplo a Manuel Rosales, líder del partido azul. “Hablando del caso de Manuel Rosales nos recuerda que hay un grupo de venezolanos que no pudieron aspirar y lamentamos eso, porque se les persiguió y se les inhabilitó” dijo.
Recordó además que no solo se persiguió a candidatos, sino también a más de 20.000 trabajadores de la industria petrolera, que fueron despedidos por sumarse al paro del año 2002. “Condenamos la persecución que se les está haciendo a ciudadanos venezolanos, que ha provocado que muchos estén fuera del país” expresó.
Entre tanto, Jenny de Freites, resaltó la importancia del trabajo de la alianza opositora en estados donde en comicios pasados el oficialismo ha obtenido la victoria. “Es difícil hacer política aquí… es una verdadera oposición” dijo. No obstante recordó varias obras hechas por Manuel Rosales, quien a su juicio, “demostró como gobernar bien”.
Señaló que en el libro “Firme y Claro” escrito por el periodista Exequiades Chirinos, quien fue secretario de Prensa de la Gobernación del Zulia, se narra la vida y obra del ex candidato presidencial, aspecto que estima importante ya que es un punto importante a la hora de presentar las propuestas del bloque opositor.

LLAMADO A LA UNIDAD
La dirigente juvenil hizo un llamado a no perder tiempo en diferencias. “No nos debemos pelear entre nosotros mismos. No se debe atacar a los que se han ido del país porque hicieron un buen trabajo” añadió.
Por su parte, Edison Arciniega, agregó que el exilio del ex Gobernador del Zulia no puede ser considerado como cobardía. “Si exiliarse es de cobardes, comencemos a llamar cobardes a los que fundaron la república, como Francisco de Miranda y hasta el libertador estuvo exiliado. Frente a una autocracia el exilia es una opción (…) que no se les reconozca su trabajo porque se hayan ido es una injusticia” expresó.
A la reunión asistió el coordinador de UNT regional Germán Rodríguez, además de representantes de Fuerza Ciudadana, Acción Democrática, Primero Justicia, Copei, Voluntad Popular, Proyecto Venezuela y el movimiento Generación Libre.

No hay comentarios: