Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure
El Tribunal de Control que lleva el caso de los doctores Lino Fernández e Iris García, señalados por el delito de violencia obstétrica y homicidio culposo, decidió que los galenos vayan a juicio y permanezcan en arresto domiciliario, negando así otorgarles una medida sustitutiva de libertad con régimen de presentación.
La defensa de los médicos introdujo un recurso de apelación, el cual sería respondido en 5 días hábiles, sin embargo a partir de l 15 de agosto inician las vacaciones judiciales lo que hace suponer que la apelación no será respondida por ahora.
El presidente del Colegio de Médicos del estado Apure, Nelson Magallanes, dijo que mantenían las esperanzas de que se les revocara la medida de estar detenidos en sus residencias y fueran juzgados en libertad. Magallanes cree que “hay una mano peluda que está ejerciendo presión para que actúen contra ellos”.
Rechazó que mientras a otros procesados por la justicia se les otorga el beneficio exigido, a los profesionales de la medicina se les mantenga detenidos sin la posibilidad de ser juzgados en libertad. “Desde hace algunos días están llegando al Palacio de Justicia, malandros y choros y a esos sí les están dando medida sustitutiva de libertad… queremos que se hagan las investigaciones pero sin las presiones del gobierno” dijo Magallanes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario