Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure
Conductores de carros por puestos de la línea “Llaneros de Merecure” compuesta por 60 choferes, específicamente los que cubren la ruta Merecure, Paraíso, Santa Ana, del municipio Biruaca, cerraron el tránsito en horas de la mañana a la altura de la Perimetral y el cruce hacia la referida zona en protesta por el mal estado de la vía.
Los choferes obstaculizaron el tráfico con sus unidades, las cuales están cada día más afectadas por los efectos de los enormes huecos que hay en el sector. Al lugar se presentó un funcionario de la Defensoría del Pueblo, además de representantes de la alcaldía, pasadas las 8:30 de la mañana y efectivos de la policía regional, para mediar y abrir la vía.
La precaria condición de las calles fue la causa en la que León Olivares, Presidente de la línea, justificó la medida. “Estamos cansados, los carros los tenemos deteriorados, cambio una bomba cada rato porque el gobierno no ha tomado medidas, la feria del asfalto no ha llegado, ni un pedacito le han echado por aquí. Tiene como tres o cuatro años dañada esta vía” acotó.
Indicó que la principal afectación la sufren los trenes delanteros de los vehículos, repuestos que según Olivares, tiene un precio que oscila entre 2.000 y 3000 bolívares fuertes. Luego de esta acción, informó que acordaron con el ayuntamiento que se haga un bacheo, sin embargo hizo énfasis en su solicitud de “que sea un bacheo bueno, no que mañana amanezca deteriorado”.
Por su parte, José Gregorio Ruíz, representante de la Defensoría, señaló que la alcaldía se comprometió a realizar las reparaciones respectivas y se citó a la directiva de los transportistas para que presenten un informe y luego convocar una mesa de dialogo para plantear y discutir la problemática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario