jueves, 14 de julio de 2011

Plan de Desarrollo Estadal 2012 - 2016: Indicio de candidatura de Carrizales a la reelección

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure


El CLEA acordó adherirse al proceso de elaboración del Plan de Desarrollo estadal 2012 – 2016, este plan que será formulado de manera preliminar por el Gobernador del estado Apure, posteriormente deberá ser presentado al Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, el cual establecerá las comisiones de trabajo para el diseño del mismo (preliminar), promover la participación ciudadana, discutir, aprobar, modificar y establecer la debida coordinación con los distintos niveles de gobierno durante el diseño del PDE. Posteriormente con todos los detalles adecuados será presentado por el primer mandatario regional al Legislativo para que lo apruebe y promulgue.
Luego de aprobado el plan definitivo la Gobernación ejecuta el plan de Desarrollo Estadal y el Gobernador conjuntamente con el Consejo de Planificación evalúa y hace seguimiento para luego emitir los informes de gestión al parlamento regional.

EL DETALLE
Esta aprobación tuvo el voto salvado de la Diputada Hilda de Ostos, por considerar que “es un plan político”. Pero esta idea de la legisladora opositora no es errada para cualquier ciudadano común que haga un breve análisis del plan. ¿Por qué? Este plan a futuro hace pensar que el Gobernador del estado Apure, Ramón Carrizales, aunque no ha oficializado su candidatura tendría pensado optar por la reelección, de lo contrario no planificaría un plan a futuro que inicia el año en que se le termina el periodo, por el que fue designado.
Al gobernador no se le ha visto compartir con el pueblo o al menos no tanto, como otros. Quizá se enfoca en trabajar para resolver algunas problemáticas, sin embargo, el contanto con el colectivo también es significativo, más en una ciudad donde la gente está acostumbrada que el gobernante "los toque" al menos que haya captado que la población haya cambiado de estilo de tener simpatía por un candidato, aunque lo dudo.
Pero hay otra vertiente, Jesús Aguilarte muy poco lo hizo en su última campaña a la Gobernación de Apure y ganó. Quizá está tranquilo, porque el apoyo de Chávez (no del PSUV porque se ha hecho evidente la división) además de los recursos suficientes que quedaban y los que puede obtener con solo hacer una solicitud al parlamento Nacional, le garantizarán la victoria.

No hay comentarios: