Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure
Trabajadores de la economía informal ubicados en el área de emergencia del Hospital Pablo Acosta Ortiz acudieron a la Defensoría del Pueblo para que medie y evite que se les desaloje de sus puestos de trabajo. Denunciaron que la junta interventora del centro hospitalario les exigió, a través de un oficio, que desalojaran las instalaciones “violando” su palabra que les había solicitado que conformaran una cooperativa para la construcción de kioscos más “representativos”.
Los afectados se quejan que luego de formalizar la cooperativa “El Valor de las pequeñas cosas 2011” registrada el pasado 07 de julio ante el registro público del municipio San Fernando, ahora se les notifique de esta acción, por parte de las autoridades del centro de salud, a la que califican de “arrogante”.
El Dr. Miguel Barrios, rechazó que después de que los trabajadores realizaran los trámites y gastos correspondientes para cumplir con lo exigido se les informe del desalojo. “Hay una mala fe por parte de la junta interventora (…) no hay razón alguna ellos tratan de hacer ver que cambien de actividades” expresó.
Aseguró que se les está violando su derecho al trabajo y tomarán acciones “extremas” pero consideran que la única solución es radicalizar la protesta encadenándose a las puertas del hospital. Destacó que todos los agraviados son padres y madres de familia que tienen niños por los que deben velar.
Señaló que es imposible lograr dialogar con el director de la junta interventora Coronel Ángel Jiménez. “Es más fácil hablar con el comandante Chávez o Fidel Castro que con el, porque son arrogantes, no le atienden al pueblo, hacen lo que les viene en gana y la gente de abajo para ellos no existe”.
Por su parte, Carlos González, hijo de una de las comerciantes, dijo que no están defendiendo “ranchos” sino la oportunidad de trabajar. “Ellos dicen que hay otras maneras de trabajar, pero en Venezuela la economía informal representa el 43% es decir 5 millones 281 mil personas, entonces que ellos expliquen cual es la nueva forma de trabajar”. Es de destacar que se acordó con la Defensoría del Pueblo realizar una Mesa de dialogo entre los trabajadores, la Defensoría y representantes de los trabajadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario