Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure
El Colegio de Médicos del estado Apure, considera que el aumento presidencial para los sueldos de los profesionales de la medicina debió ser mayor, aunque espera que la semana próxima se realice una reunión con los presidentes del gremio de cada estado, para fijar posición nacional al respecto, en nombre de los galenos del estado expresó su postura sobre dicho incremento.
Recordó que la exigencia de los médicos era del 60% de aumento, para percibir un aproximado de 9.500 bolívares fuertes mensuales. Negó que un médico residente gane 7.000 bs e indicó que solo percibe 2565 bs; asimismo señaló que un especialista gana 3000 bs y con bono nocturno asciende a 5.200 bs aproximadamente. “Es mentira que gane 11.000 bs” acotó Magallanes.
Dijo que el anuncio del Presidente se debe a que la Ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, quizá le presenta al primer mandatario, “cifras abultadas” de los salarios de los doctores.
“Yo emplazo a cualquier médico que se sienta identificado con lo que dijo el presidente para ver si es capaz de decir si es verdad que los médicos residentes gana eso que el dijo” agregó.
Por otra parte, también pidió que además de incrementar los ingresos, se haga énfasis en la reparación de las infraestructuras hospitalarias del país para poder brindar una mejor atención a los pacientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario