Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure
El secretario General de la Federación Venezolana de Maestros y Diputado Suplente, Denny Mirabal, informó que los gremios están a la expectativa sobre unos recursos aprobados, provenientes de los excedentes petroleros, de los cuales a la Gobernación de Apure le correspondieron 65 millones de bolívares fuertes.
De dichos recursos se distribuyó una parte al Siatea y otras instituciones, quedando 55 millones en una partida de gastos no clasificados, es decir, que no están asignados aún o no se ha decidido en que serán utilizados.
Debido la existencia de este dinero, Mirabal propone que el Ejecutivo se encargue de honrar los compromisos contractuales, entre ellos el 32.5% de incremento establecido en el presupuesto del año 2011 para los educadores, el 30% para los empleados y el 20% de los obreros.
SOBRE LAS PALABRAS DEL GOBERNADOR
Motivado a los calificativos de “mentirosos e hipócritas” contra los dirigentes sindicales, por parte del Gobernador Ramón Carrizales, rechazó categóricamente los “improperios”, “porque el sabe como llegó a este estado, apoyado por algunos diputados, más bien debería estar a la orden de los trabajadores” dijo.
Aclaró que los gremios están exigiendo es el aumento del 32.5% y la discusión de contrato colectivo, no el ajuste salarial ni el bono vacacional, beneficios que el primer mandatario regional dijo que cumpliría.
“Lo que pedimos es el incremento establecido en el presupuesto de 2011 y la revisión de algunas clausulas del contrato colectivo de tipo social, lamentablemente el Gobernador se fue por la tangente y trató de manipular la realidad de lo que estamos reclamando” expresó.
Rechazó que se les dijera corresponsable del “desastre” que existía en la gestión pasada y respondió diciendo que “el sí fue corresponsable porque fue vicepresidente de la república. Sí sabía que esto era un desastre, ¿donde estaba el?” se preguntó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario