Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure
Motivado a, lo que la cámara de Comercio de San Fernando considera una nueva arremetida del hampa, decidieron pronunciarse a través de un comunicado rechazando la zozobra generada en el país por tal situación.
“El hampa estaba ha estado en silencio durante algunos meses del año pero desde hace unos días hemos venido observando que ha vuelto atacar. Y cada día se incrementa el número personas que son asesinadas cada fin de semana; hay un auge de robos, asesinatos, secuestros y linchamientos de delincuentes en los barrios populares”.
Aseguran que en Venezuela y particularmente en nuestro Estado Apure la violencia ha llegado a niveles alarmantes. “Ya los ciudadanos no temen el clásico atraco o robo, sino que ya se habla de sicariato, secuestros express, secuestros prolongados, asesinatos por sustraer cualquier objeto, desde unos zapatos, una prenda hasta un vehículo”.
Pero es que la violencia no ha visto edades, profesiones, ni géneros por lo que el gremio empresarial afirma que “ante la desesperación de los venezolanos el gobierno nacional se limita a declarar que la delincuencia ha bajado”.
Cuestionan que, más allá de las explicaciones y cifras, el ejecutivo ha anunciado varias medidas sin que hasta el momento los venezolanos logren sentirse más seguros, por el contrario, dice el texto, ven con horror como cada día aumentan los asesinatos de niños, jóvenes y adultos.
Señalan que algunas medidas oficiales no han tenido efectos positivos. “Recordemos que el Presidente Chávez anunció la conformación del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, cuyos ejes de trabajo serían: desarme de la población; atención temprana a los conflictos, y reforma policial, entre otros. Pidió dejar atrás la visión represiva de la seguridad" reza el comunicado.
Por otra parte, la Ley de Policía Nacional, instrumento que según el oficialismo permitirá profundos cambios en el sistema de seguridad del país, así como la aprobada Ley del Sistema Nacional de Inteligencia y Contrainteligencia, promulgada por el presidente Hugo Chávez, estiman que “más que respuestas lo que como era de esperar ha desatado una ola de protestas entre juristas y ciudadanía”.
Resaltan como factores en los elevados índices de inseguridad a son los mismos factores que la promueven: desempleo, pobreza, inequidad, aleja la inversión.
Les hicieron un llamado a las autoridades competentes para que se aboquen a dar respuestas contundentes contra este flagelo que agobia a miles de venezolanos. Pero mientras el estado logra poner orden en este sentido y trabajar en el desarrollo de un sistema de justicia eficiente, en la desaparición de la inequidad y en el desarrollo de mecanismos de protección social ente crisis económicas, sugirió a la comunidad a podría intentar acciones para prevenir y contener la escalada de violencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario