Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure
La escuela del sector Las Maporas, ubicada entre Diamantico y Boquerones, se encuentra inconclusa, luego de más de dos años de iniciada la obra, así lo denunció José Antonio Gómez, miembro de la Contraloría Social, Simón Bolívar.
“A comienzos de año (2010), vino el contratista, pasaron unos meses y se volvió a desaparecer el contratista; luego apareció este año apareció en febrero y estuvo como dos semanas y no se ha sabido más de el” explicó Gómez.
Expresó su preocupación debido a que está por finalizar el periodo escolar 2010 – 2011 y aún la estructura de la institución está inconclusa. Indicó que la obra es responsabilidad de Fedes, por lo que instó a investigar el por qué del retraso en la culminación de la obra. “Le hago un llamado al Director de Fedes, porque está bajo su responsabilidad; a la Jefa de Zona Educativa porque es una obra educativa; a la Contralora General del estado porque ella es vigilante de las obras que se realizan en el estado; el Defensor del Pueblo, como garante de los derechos humanos en nuestro estado; y el Gobernador del estado Apure para que se pronuncien o brinden respuesta sobre esta situación” señaló.
Afirmó que la construcción tiene más de 6 meses paralizada y más de 2 años de haberse iniciado. “Cuando Jesús Aguilarte llegaron empresas foráneas a las que le dieron los contratos y he allí el resultado (…) no hay nadie que de respuesta sobre la continuación de esa obra” afirmó.
El dirigente social exigió se termine la infraestructura escolar y se investigue las causas de la paralización y si existe algún ilícito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario