miércoles, 15 de junio de 2011

“El racionamiento es una viva expresión de una gran mentira del gobierno nacional”

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure

En vista de las nuevas medidas de racionamiento adoptadas por el Ejecutivo nacional por las fallas eléctricas presentadas las últimas semanas en el país, los partidos agrupados en la Mesa de la Unidad Democrática, consideran que esta medida es “una viva expresión de una gran mentira del gobierno nacional”.

El bloque opositor, cuestiona que se haya culpado al fenómeno “El Niño” de la sequía y como consecuencia se produjeran las fallas en el servicio durante el año pasado.

“Las culpa es del niño, pero el que está en Miraflores. El gobierno invirtió en plantas de generación distribuida y no se resolvió el problema; el Guri está lleno y se sigue yendo la luz, entonces hay un problema de generación termoeléctrica y de mala inversión de los recursos públicos” indicó Wilson Gallardo, secretario ejecutivo de la MUD.

Cree necesario que para evitar las fallas los despachos encargados deberían ser dirigidos por profesionales del área. “El Ministro de Planificación y Finanzas es electricista y el Ministro de Energía Eléctrica es Abogado” dijo.

Sobre la gira del presidente de la república, (aprobada por la Asamblea Nacional), y su posterior estadía en Cuba motivado a problemas de salud, evadió apoyar o negar si el vicepresidente Elías Jaua estaría habilitado para asumir la presidencia temporalmente. Resaltó que habría que revisar los mandamientos constitucionales, además destacó que el retraso en la llegada del presidente se debió a un problema de salud, lo que no generaría mayor inconveniente.

No obstante, agrega que “el Presidente confió más en los médicos y hospitales de Cuba que en los de su país. El problema no está en sí se quedó o faltó un día, sino en la confianza que le tiene al pueblo venezolano. El problema no es que se quede por la afectación médica sino el desprecio que siente por los profesionales venezolanos” afirmó.

Motivado a esta situación el dirigente opositor irónicamente sugirió “que gobierne Cuba y no Venezuela”.

Calificó de “extremadamente grave” que el primer mandatario nacional haya aprobado una ley estando en Cuba, pero con Membrete de Miraflores. “Eso es querer gobernar a control remoto; eso atenta contra la soberanía nacional. Todos los actos de gobierno debería ser hechos en el territorio venezolano, lo que no habría que meterle el ojo porque podría tener vicio de ilegalidad” finalizó.

No hay comentarios: