Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure
Aproximadamente a las 2 de la madrugada del domingo 26 de junio resultó herido por arna de fuego el ciudadano Manuel José Mota Tovar; según se conoció de manera extraoficial el hecho ocurrió cuando llegaba a su residencia ubicada en la población de San Juan de Payara y dos sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta abrieron fuego.
Un disparo impactó la camioneta Toyota 4.500 de color blanco, propiedad del ganadero además de herirlo en la región pulmonar. Al parecer los motorizados esperaban a la victima en una esquina que carece de alumbrado por lo que no se percató de que lo atacarían cuando iba ingresar a su casa.
La hipótesis que cobra mayor fuerza (no oficial) es el atraco. También se conoció que de acuerdo a la apreciación de quienes observaron los proyectiles percutidos pertenecerían a una pistola 9 milímetros. Luego del suceso el herido fue trasladado hasta una conocida clínica de la ciudad de San Fernando, donde fue intervenido quirúrgicamente y afortunadamente se encuentra fuera de peligro.
Pero no solo se presentó este hecho, también se conoció que en las adyacencias de la referida población, delincuentes asaltaron a otro ganadero de la zona de nombre Oscar Ojeda, quien resultó fuertemente golpeado en la cabeza, por un objeto contundente, por delincuentes que lo abordaron cuando se dirigía a su lugar de residencia en el sector Apure seco, posiblemente para robarle su camioneta pick up de color blanco.
La familia de Ojeda impidió que los hechos pasaran a mayores debido a que su esposa y otros parientes se desplazaban en otro vehículo y al perder visibilidad del carro del herido, decidieron regresarse a verificar que había ocurrido.
AMBOS HERIDOS ESTABAN JUNTOS MINUTOS ANTES
Es de destacar que las dos victimas, minutos antes, compartían en la manga de coleo de la localidad luego de haber estado durante el día en una riña de gallos. Pasadas las 2:00 de la madrugada cuando ambos tomaron rumbo a sus lugares de habitación, cada uno en su vehículo, sucedieron los hechos lo que hace presumir que el acto delictivo haya sido coordinado por una misma banda, que podría estar monitoreándoles desde horas antes.
La fuente se quejó de los niveles de inseguridad en el municipio que recientemente habría aumentado, por lo que exigió medidas de seguridad eficientes que contrarresten este tipo de hechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario