Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure
La semana pasada la Asamblea Nacional abrió el debate en todo el país sobre el proyecto de ley de medios comunitarios, alternativos y comunicación popular, con el fin de que sea discutido y los planteamientos derivados, de las mesas de trabajo, sean llevados ante el Parlamento para su discusión en el hemiciclo.
El pasado sábado, dicho debate se realizó en San Fernando, donde participaron representantes de medios populares de los estados Amazonas, Guárico y Apure. En este sentido, Peter Prieto, director regional de Conatel y miembro del directorio de responsabilidad social de la Ley Resorte, sugiere que 50% de la publicidad oficial, tanto nacional como regional, sea otorgada a medios populares y alternativos.
Al consultársele sobre la posibilidad de parcialidad por tener la financiación del estado, considera que se debe garantizar la pluralidad y que no exista coacción para ningún sector. “El artículo 57 de la constitución establece que nosotros los venezolanos tenemos la posibilidad de expresarnos libremente los pensamientos e ideas, no podemos colocarle censura previa porque eso está prohibido por la constitución” expresó. Para Prieto, este instrumento legal busca “darle poder al pueblo” y hacerle frente a lo que llama “campaña mediática” de algunos medios comerciales de la nación.
Por otra parte, cree conveniente que cualquier comunicador social puede tener espacios en emisoras, televisoras e impresos, para garantizar la “pluralidad”, contrario a la posición del Colegio Nacional de Periodistas, aunque – dice – respeta a quienes son profesionales en el área. Asimismo informó que emprenderá jornadas de actualización con el objetivo de capacitar a los comunicadores para que formen parte de los medios comunitarios y alternativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario