Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure
Para el dirigente social y miembro de la Contraloría Social Simón Bolívar, José Antonio Gómez, el “acoso” contra las vendedoras ubicadas en los kioscos a la entrada de la emergencia del Hospital Pablo Acosta Ortiz, constituye un “”.
Considera que los miembros de la junta interventora han hecho caso omiso a las orientaciones que se les ha brindado. “No nos oponemos que venga alguien de afuera que colabore con el desarrollo de nuestro estado (…) pero el abuso de poder hizo que ellos perdieran el rumbo, es preocupante”.
Señaló a un capitán, jefe de mantenimiento del HPAO, el cual, considera Gómez es un ha maltratado a las humildes expendedoras de cosméticos y algunos víveres en los referidos locales. “Es un abusador, se ha convertido en un santos Luzardo, por atropellador, amenazador” dijo.
Informó que ayer acudieron ante la Defensoría del Pueblo para solicitar apoyo y mientras ello ocurría, “el capitán fue al kiosco y le manifestó a las familias que les iba a tumbar el local, el sabe que no puede hacer eso, pero eso es en base al abuso de poder. Esos amigos tienen 10 años ahí, cuando se construyeron las casas de los médicos ellos fueron los primeros que colaboraron. El presidente Chávez nos mintió cuando nos dijo que los militares están con el pueblo, han demostrado lo contrario” recordó.Resaltó que a han acudido a diversas instituciones con el fin de informarles sobre esta situación.
Por su parte, Jhonny Cedeño, miembro de la referida contraloría social, indicó que las comunidades aledañas al centro hospitalario tienen otra queja, debido al cierre del acceso por el sector Raúl Leoni. “Fue por un antojo y abusando de su nombramiento” acotó.
Expresó que consejos comunales cercanos al centro de salud se encuentran desconte3ntos ya que usaban dicho acceso para llegar hasta la institución en caso de no contar con recursos para cancelar un taxi.
Rechazó la respuesta de la junta interventora, que alegan seguridad para tomar la medida, sin embargo, considera esa no es la forma adecuada de proceder a controlar los índices de inseguridad sino reforzando la vigilancia en la zona.
Cedeño pidió realizar una revisión exhaustiva a las autoridades e impedir que se siga concretando este “atropello”.
Finalmente, dijo que para mañana se realizará un encuentro en horas de la tarde donde se planteará la situación a los directivos del hospital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario