martes, 5 de abril de 2011


Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

El 31 de marzo culminó la etapa pre – censal, en lo que respecta al registro de unidades inmobiliarias (uso residencial y comercial), en lo que es la actualización cartográfica, que consiste en actualizar toda la base de unidades que hay en el estado.

Esto se referente al crecimiento rural y urbano a nivel regional, que ha existido desde el año 2001, cuando se llevó a cabo el más reciente censo de población y vivienda, así lo explicó Leonardo Cerrada, Gerente estadal del Instituto Nacional de Estadística.

“La cartografía que estaba actualizada hasta el año 2001 tenía que actualizarse en este año y se concluyó satisfactoriamente, en consecuencia ya tenemos una base previa consolidada; fue un trabajo que involucró un recurso humano muy importante en todos los municipios donde estuvimos desplegados” informó Cerrada.

Resaltó que todas esas actividades previas, realizadas por un aproximado de doscientas personas, se realizan enmarcadas dentro del XIV censo nacional de población y vivienda que se efectuará a partir del 01 de septiembre hasta el mes diciembre del año 2011.

Finalmente, añadió que luego de obtenidos estos datos se depurará la data y se tendrá más planificado la ubicación de las viviendas y así facilitar el trabajo a desarrollar en el censo, aunque agregó que aún así necesitarán apoyo de más personas, especialmente de las comunidades .

No hay comentarios: