Miguel Cardoza
San Fernando de Apure
La reanudación de los cortes en el servicio de energía eléctrica en varios estados del país, se debe a que “el gobierno mintió” al señalar que cuando el embalse del Guri restableciera sus niveles normales la situación mejoraría, así lo considera el ex Gobernador del estado, Luís Lippa.
Lippa, estima que “en Apure, la situación sigue siendo caótica; por ejemplo además de los apagones nos preguntamos, ¿cuándo llega la luz a Mantecal?, allí se sabe cuantas veces está apagada la luz pero no cuando llega y en San Fernando regularmente el servicio falla y cuando vamos a reclamar por la quema de los electrodomésticos se molestan”.
Denunció que se les hizo daño a los trabajadores e instó a averiguar en que condiciones se encuentran laborando los empleados de Corpoelec.
Por otra parte, dio la bienvenida a la rehabilitación o construcción de un nuevo materno infantil, planteada por el vicepresidente de la república Elías Jaua, aunque indica que si se hubiese continuado la obra cuando salió del gobierno ya estuviera funcionando perfectamente. “Se dejó dinero para culminar la obra y para dotarla (…) si están haciendo uno nuevo bienvenido, pero no sigan ofreciendo mentiras” dijo.
Sobre las denuncias del narcotraficante Walid Mackled, (quien aseguró a Univisión que desde Apure salen diariamente entre 4 y 5 aviones llenos de cocaína hacia Honduras), exhortó al gobierno a investigar los señalamientos.
“Corresponde abrir una averiguación. Es un estado que tiene 76.500 KM2, muy amplio, es posible que no se detecten pistas clandestinas pero se debe investigar; el dice que ya no es un puente para los narcos sino que se fabrican sustancias aquí, eso hay que investigarlo”.
Finalmente, señaló que Apure queda nuevamente con una imagen negativa ante la comunidad nacional e internacional, producto de los señalamientos de Mackled, quien se encuentra detenido en la cárcel de la Picota en Bogotá, acusado de narcotráfico y aún no se decide si será extraditado a Venezuela o EE.UUU que también lo solicita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario