martes, 5 de abril de 2011

Diputada Hilda de Ostos exige mejoras en el servicio de aseo urbano


Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

El deficiente servicio de recolección de basura, en la ciudad de San Fernando, revela “la incapacidad” de las autoridades correspondientes para cumplir con los sanfernandinos.

La Diputada, Hilda de Ostos, aseveró que “San Fernando es una de las ciudades más sucias de Venezuela a pesar de que somos pocos habitantes, pero se debe a la negligencia para emprender proyectos que se adecuen para tener una ciudad limpia”.

La legisladora, tomó como referencia de la situación el mercado municipal, ya que considera no se ha organizado el trabajo con los vendedores que están en los alrededores; “eso de vergüenza” dijo.

También se refirió al tema de la economía informal y cree que la alcaldía capitalina está haciendo un “hostigamiento” a los trabajadores. “Estamos esperando tener una conversación con el ciudadano alcalde para que se aboque a concretar el proyecto que ellos tengan con respecto a mejorar las condiciones higiénicas y de trabajo de los buhoneros”.

Espera que se culmine pronto la construcción del centro de economía popular que albergará las personas de la economía informal, debido a que “están perdiendo dos días de su salario”.

Criticó que haya transcurrido tanto tiempo para construir la obra, además “el poco respeto que se le tiene a estas personas que son padres y madres que merecen trabajar y llevar el sustento a su hogar. El alcalde tiene que agilizar todos los trámites para que se haga una realidad”.

Finalmente, afirmó que no cree que la mencionada infraestructura solucione la situación, porque se requiere más que eso; “se requiere voluntad”.

No hay comentarios: