Miguel Cardoza
San Fernando de Apure
La interrupción del servicio de energía eléctrica en varios estados del país, también generó fallas en el estado Apure, dejando sin funcionamiento uno de los transformadores de potencia de la subestación 1 San Fernando.
El subcomisionado para la distribución y comercialización de Corpoelec en el estado Apure, Kilmes Burgos, informó que los cortes fueron motivados a que el transformador que estuvo fuera de servicio alimenta aproximadamente el 30% del consumo de energía del municipio capital.
Aseveró que el equipo presentó señales de posibles daños internos, como consecuencia del “apagón nacional” y se encuentran haciendo las pruebas correspondientes; entre ellas activar una serie de pruebas para verificar si el equipo está apto para entrar nuevamente en funcionamiento.
“Se hacen pruebas de aceite al transformador, para determinar si puede restablecer nuevamente el servicio” explicó.
Burgos dijo que ya están preparados para aplicar un plan de racionamiento que va a afectar el circuito Tamarindo, Primero de Mayo y El Tocal, es decir, parte del sureste de San Fernando.
Hizo un llamado para que la población haga un uso eficiente y racional de la energía, asimismo anunció que el plan de racionamiento que van a implementar busca afectar lo menor posible a las áreas de salud, bancaria, comercio, seguridad y actividades de gobierno.
Enfatizó que todo depende de la puesta en funcionamiento del equipo que presentó la falla, por lo que dejó ver que si hay daños en el transformador los cortes podrían continuar; si la falla persiste se debe trasladar un equipo de similar característica.
Finalmente dijo que la aplicación del plan de racionamiento es una situación coyuntural que va depender como se comporte la demanda en el municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario