Miguel Cardoza
San Fernando de Apure
El Consejo Legislativo del Estado Apure, aprobó los recursos correspondientes para la remodelación del Salón Cornelio Muñoz de la Gobernación del estado, pago de algunas prestaciones sociales y la rehabilitación de calles y avenidas de los municipios, San Fernando, Biruaca y Pedro Camejo.
Según informó el diputado Jorge Romero, en la sesión extraordinaria número 5 de este año, realizada el pasado jueves, el parlamento regional, aprobó las solicitud 229 - 1, que corresponde al pago de prestaciones a algunos trabajadores.
“Lo aprobado no va a alcanzar para pagarle a todos (…) pero durante la instalación del Consejo Estadal de Planificación de Políticas Públicas, el Gobernador dijo que pagarán las prestaciones más antiguas, hay algunos trabajadores que llevan años esperando. Por ejemplo hay un trabajador jubilado del año 1978, un señor que vive en Achaguas y está vivo, por lo menos ese va” dijo.
Asimismo se dio luz verde a la solicitud 230 – 1, referente a la asignación de 1.474.925,47 Bs para la remodelación del salón Cornelio Muñoz donde va funcionar el sistema 141 en su primera fase.
También se realizó la aprobación de la solicitud 355 – B, por el orden de 53.248.072,82 Bs, para el asfaltado en las vías de San Fernando, Biruaca, Achaguas y la carrera Totumitos – El Molino, en el municipio Páez.
INTERPELARÁN A DIRECTOR DE FUNDACOMUNAL
Por otra parte, dijo que la solicitud de interpelación al Director de Fundacomunal y representante del Ministerio del poder Popular para las Comunas en el estado Apure, Deliberto Quijada continua en pie.
Indicó que la petición fue hecha por el poder legislativo y aunque la sesión fue suspendida por motivos de salud de varios legisladores, no significa que se vaya suspender
“La semana pasada se dio el derecho de palabra algunos voceros del Consejo Federal de Gobierno y denunciaban algunas irregularidades y se tomó la decisión de invitar a Deliberto para que hiciera acto de presencia en unas mesas de trabajo, pero no sé cual fue el motivo por el cual no asistió, y se acordó interpelarlo el día martes, pero se suspendió la sesión por motivos de salud de varios diputados” aclaró Romero.
Por otro lado, el legislador enfatizó que la manifestación realizada por las Salas de Batalla y Consejos Comunales, en el CLEA “no fue pacífica. La gente se puso airada, y decían que si no venía la diputada, Omaira Eslava no dejaban salir a nadie, después que la secretaria ejecutiva y después el Gobernador y yo no puedo mandar en las decisiones de ellos; dicen que no nos tenían como rehenes pero no dejaban salir a nadie ¿Cómo llamaremos este caso?” se preguntó.
Finalmente, rechazó la actitud de los voceros y agregó que “hubo una camarada que me agredió con un envase lleno de agua, ¿Eso es pacífico? No, eso no es pacífico”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario