miércoles, 2 de febrero de 2011

LLEGÓ EL NUEVO SECRETARIO EJECUTIVO DESIGNADO POR CHÁVEZ





Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

A media mañana, los Trabajadores, Educadores, Obreros y Empleados que, como de costumbre están apostados a las afueras del Palacio de Gobierno en exigencia de pagos, recibieron al nuevo secretario Ejecutivo de Gobierno, Ramón Carrizales, con esperanzas de que solvente la situación laboral de la primera magistratura regional.

La consigna recurrente era, no retirarse del lugar hasta tanto no vieran llegar al nuevo miembro del gabinete; y así fue, esperaron su llegada. Ramón Carrizales Rengifo, llegó al recinto conduciendo una camioneta blanca y los presentes al percatarse de la presencia del funcionario esperado, salieron a su recibimiento. Bajó el vidrio, saludó a los trabajadores y conversó brevemente con quienes lo esperaban. La petición general era “pago”.

Pronunció unas breves palabras a la prensa, donde dijo que “primero hay que evaluar la situación, yo no puedo llegar haciendo promesas. Tengo una reunión con todos los directores, no puedo decir de manera irresponsable que mañana les voy a pagar, debo evaluar la situación, para en el menor tiempo posible comenzar a darle solución a la gente”.

Respecto a su designación, enfatizó que su nombramiento fue hecho por el presidente de la República. “Para nadie es un secreto que el señor Presidente es un hombre preocupado por este pueblo, y me dio la misión de venir a darle respuesta a todos estos problemas, junto con todos los factores que hacen vida en el estado, los Alcaldes y sobre todo con el poder popular. Hay que integrar los esfuerzos de todos los que quieren aportar un grano de arena para resolver los problemas del estado Apure” afirmó.

Ante la pregunta, sobre quien gobernaría el estado, si el Secretario de gobierno o el gobernador, Jesús Aguilarte indicó que “yo voy a cumplir función es como Secretario Ejecutivo, en la Constitución del estado está bien claro que todos los directores, toda la parte administrativa tiene que rendirme cuentas, la diferencia es que fui enviado por el Presidente, y como un soldado de la revolución vine a trabajar”.No confirmó, ni desmintió la renuncia del gobernador y reiteró que “es un rumor, yo lo que puedo decir es que soy el Secretario Ejecutivo y vengo a trabajar”.

Luego de estas declaraciones, tomó el megáfono y se dirigió a todos los trabajadores; inició refiriéndose a la situación laboral de los empleados del estado. “Entiendo perfectamente la angustia de todos ustedes, el presidente nos mandó a trabajar y a eso vinimos para buscarle solución a los problemas… Sería irresponsable decir que mañana vamos aponer al día todo, lo que si puedo asegurar es que vamos a trabajar intensamente, en el tiempo y los recursos que eso requiere ir solucionando la situación e ir informando la gente de lo que estamos haciendo”.

Carrizales se mostró solidario con las exigencias populares y expresó que “yo no me siento amenazado porque están todos ustedes aquí, este es el pueblo y nosotros somos trabajadores de 24 horas al día y 365 días al año; estoy mudado para San Fernando y comprometido con las instrucciones recibidas del presidente de buscarle solución a los problemas del estado Apure”.

Posterior a estas palabras el nuevo Secretario Ejecutivo de Gobierno, Ramón Carrizales informó que se reuniría con los directores para “descifrar el problema” y buscar las formas de resolverlos.

No hay comentarios: