El presidente de la República, Rafael Correa, anunció que demandará a diario El Universo y la estación televisiva Teleamazonas por supuestamente instigar a la población de la Isla Puná a actuar en contra de la empresa venezolana PDVSA.
Según el Mandatario, informes de El Universo y Teleamazonas referentes a que la instalación de un taladro petrolero de PDVSA en la isla afectaría la pesca, instigaron a la población a tomarse por la fuerza la maquinaria.
Correa apuntó a “acabar con la prensa corrupta” y adelantó que iniciará juicio en contra de los medios de comunicación por haber emitido “información falsa” que provocó la reacción de la población.
“Ya no estamos dispuestos a ser víctimas de una prensa corrupta, vamos a cumplir la ley y vamos a iniciar los proceso legales correspondientes”, aseveró.
Asimismo se quejó de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y apuntó que quizá digan que el anuncio de juicios es una nueva amenaza del Gobierno contra los medios de comunicación, pero apuntó que no es así y que más bien es su lucha contra la corrupción.
“Mañana la Sociedad Interamericana de Prensa dirá: Nueva amenaza de Correa a los medios de comunicación críticos con el Gobierno. Esto no es crítica, esto es corrupción, están engañando a la población, lo que dicen es mentira”, expresó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario