El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, William Echeverría, señaló que la impunidad de los autores de las agresiones a los periodistas ha producido nuevos episodios de violencia contra el gremio, como los ocurridos este miércoles a trabajadores de Globovisión durante la cobertura de hechos.
Aunque resaltó la importancia de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos contra el Estado venezolano, tras el reconocimiento de un lenguaje altisonante y violento del gobierno contra los periodistas, Echeverría dijo que las instituciones no han tomado en consideración la medida y no han rechazado públicamente estos ataques.
Ante tal situación, El CNP exigirá sanciones a los responsables de estos ataques y acudirá a la Fiscalía General de la República y a la Defensoría del Pueblo para hacer las denuncias correspondientes.
Las agresiones contra la periodista Carmen Elisa Pecorrelli y el camarógrafo Carlos Caraballo, además de las sufridas por la reportera Mariana Gómez y su equipo en las adyacencias al Ministerio de Agricultura y Tierras, fueron catalogadas por Echeverría como inaceptables.
Recalcó además que el CNP condena estos hechos y todos aquellos que atenten contra la seguridad de los periodistas y trabajadores de los medios privados y oficiales. Recordó que en otras oportunidades se ha hecho lo propio por personas que laboran en VTV y otras empresas del Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario