jueves, 8 de enero de 2009

"YA NO ES UNA ENMIENDA; ES UNA REFORMA"

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

La ex candidata a la Gobernación del estado Apure, Miriam de Montilla se pronunció ayer acerca de la propuesta de enmienda Constitucional, la cual considera"ya se convirtió en reforma porque se modificarán seis artículos".

Recordó que la actual Constitución fué reformada por el Presidente Chávez y en la misma se estipula solo dos períodos presidenciales, por lo que considera se está violando la carta magna.

Atribuye la premura de Chávez en aprobar la consulta en que no quiere irse del poder y mas allá "instalar el modelo político cubano".

Señaló que hay dirigentes del oficialismo que apuestan a la derrota para poder optar como candidatos. "Hasta ellos se están peleando. Ese es el gran temor del presidente, por eso ahora abre las compuertas para todos los cargos".

Contrastó la admiración del Presidente hacia Bolivar con el pensamiento del Libertador ante el Congreso de Angostura donde custiona la permanencia en el poder de un solo ciudadano.

Insistió en que de aprobarse la reelección indefinida Venezuela terminará en el mismo escenario cubano "donde se vive en miseria".

Reconociendo algunos errores en las elecciones pasadas confía en la victoria del NO, ya que cree que en la Oposición se unificaron los criterios negando así la división en los adversarios al gobierno.

Criticó la dependencia del Petróleo la cual provoca que el mercado de consumo nacional sea importado y afirma que "la crisis está arropando a Venezuela".
"De donde van a sacar tanto dinero para importar tanta comida; toda esa comida de PDVAL es importada".

Al paso que elogiaba a Antonio Ledezma por buscar recursos por distintas vías para pagarle a sus empleados, rechazaba que Aguilarte "le enviaron el dinero y se lo gastó... El dinero del año pasado el se lo gastó".

Finalmente agradece a la población, por considerar que se están oponiendo a la propuesta presidencial e ironizó con la idea que el actual gobernador permanezca en el poder. "Imagínense Aguilarte 40 años mas en el poder; eso sería terrible".

No hay comentarios: