Miguel Cardoza
San Fernando de Apure
"Las cosas aquí en Apure no han sido las lógicas".
Así inició una entrenvista matutina el ex Gobernador del Estado Apure y presidente del partido Fuerza Ciudadana, Luis Lippa.
Comienza explicando que la reelección de Aguilarte se produjo por la excesiva dependencia gubernamental producto del bajo poder adquisitivo de muchos ciudadanos, la imágen del Presidente y algunos errrores en la Oposición, los cuales asegura se solventaron e incluso informó que se habían reunidos distintos partidos opositores para tratar el tema de la enmienda, sin contratiempos.
Respecto a la memoria y cuenta del Presidente Hugo Chávez transmitida ayer en cadena nacional de siete horas y media, se pregunta "¿Será que al Presidente lo están engañando o el pretende engañar al pueblo?".
Esto ante el panorama alentador y muy fructífero que mostró Chávez ayer en la Asamblea Nacional.
Se opone a la reelección indefinida y resalta que es de vital importancia la incorporación de distintos sectores a la lucha contra esta propuesta porque "es un compromiso de toda la sociedad. No es un problema de la oposición solamente.... No podemos permitir que un solo personaje permanezca en el poder".
Critica los cambios en la propuesta de gobierno, al principio anunció reelección continua exclusiva para el Presidente y luego la propone para todos los cargos de elección popular, a lo que considera se hizo a manera de incentivo para "motivar a sus gobernadores a trabajar para que permanezcan en el poder".
Dice que hay personas que simpatizan con le oficialismo pero no lo favorecerán en las urnas electorales, incluso señala que después del presidente en el lado oficial no hay un líder. "Esa es la gran preocupación del Presidente, que el único líder de la revolución es el".
No muestra una estrategia concreta para concientizar a la gente porque considera "no se trata de una situación estratégica sino de justicia que el pueblo defenderá como lo hizo en el 2007".
Admite que el Presidente llega a los mas pobres con su discurso pero no necesariamente con soluciones sino con "un discurso que enamora y divide porque también genera confrontación entre la población".
Por otra parte informó que que el juicio que se ventila en su contra continuará el próximo 08 de Febrero. Dijo no tener miedo y califica el procedimiento legal como " terrorismo político y judicial de la Fiscalía.... A mi se me quiere enjuiciar porque le pagué a los trabajadores".
Este señalamiento lo refiere motivado a que la acción judicial en su contra es por transalado de partidas de cesta tickect que, incluso, fue aprobado por el Consejo Legislativo Estadal para cumplir con otros compromisos laborales en el año 2003.
No hay comentarios:
Publicar un comentario