Miguel Cardoza
San Fernando de Apure
De manera sistemática y repetida el Gobierno venezolano ha emprendido una arremetida verbal contra los Medios lo que ha llevado a sus seguidores y hasta los subordinados cuerpos de seguridad a arremeter contra la Prensa, porque mediante ellos se permite la difusión de las distintas problemáticas e irregularidades de cualquier índole.
El año 2009 ha iniciado con un balance agresivo e intolerante contra quienes se encargan de mantenernos informados, la mayoría de los casos por intolerancia política y el caso de Orel Sambrano, asesinado por sicarios que aun no se saben quién les ordenó el asesinato.
Por solo resumir los casos mas sonados están:
Prohibición de entrada a los Camarógrafos a la Asamblea Nacional y a algunos Periodistas no se le renueva su carnet de acreditación para la fuente Legislativa.
Asesinan al Periodista Orel Sambrano en Valencia
Lanzan Bombas a la residencia del Director General de RCTV Internacional Marcel Grannier
Golpean a la Reportera Gráfico Cecilia Rodríguez del Nuevo País por parte de miembros del grupo La Piedrita y/o del partido oficialista UPV cuando estos tomaban el Ateneo de Caracas.
Agreden y depsojan de su cámara al Fotografo del Diario el Carabobeño Rafael Grantón, cuando cubría una marcha contra la Inseguridad que se realizó en Valencia ayer.
Es solo unos casos de los que han ocurrido en el recién comenzado año 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario