Miguel Cardoza
San Fernando de Apure
Los electores sin duda castigaron de forma contundente a quienes solo fueron obstáculos y jugaron el papel de divisionistas, no solo en Apure sino en todo el País.
Comenzando por el estado Apure, lástima que los resultados finales fueron quienes permitieron que algunos candidatos como Nahir Mota, Ronny Gutiérrez y Rafael Rojas (en su interior seguramente reconocieron) que sólo sirvieron de piedra en el zapato para unificar votos y hacerle frente mas que a un candidato a una nefasta forma de gobierno marcada por la ineficiencia.
No se niegan sus buenas intenciones pero sí se les reclama la mezquindad con la que actuaron porque es de dudar que no tenían conocimiento de que sus candidaturas estaban por debajo; lo mas sensato debió ser unir criterios y propuestas para alcanzar la victoria y no ahora culpar a otros siendo que los principales culpables fueron ellos.
En Anzoátegui la prepotencia de Benjamín Rausseu logró la reelección de Tarek Willians Saab. De haberse unido al candidato de la unidad Gustavo Marcano se fuese logrado la victoria, porque los votos sumados entre ambos candidatos estaban por encima del aspirante oficialista.
En el estado Bolívar el vencedor fuese sido Andrés Velásquez en caso de la unidad con Antonio Rojas Suárez que, aunque simpatizo con Primero Justicia, no entiendo como la coordinación nacional del partido Aurinegro no le respaldó.
Proyecto Venezuela en Carabobo es un partido solido sin embargo los datos le daban la ventaja a Miguel Cocchiola, para la alcaldía de Valencia, y aun así mantuvieron la candidatura de Dayana Villavicencio lo que provocó la victoria del PSUV.
Saady Bijani aunque mantuvo su candidatura a la gobernación del Zulia y pregonaba su ventaja el pueblo le dió una lección.
Pablo Pérez y Manuel Rosales ganaron pero hice la referencia para confirmar que quienes jugaron a la división siempre se ubicaron en tercer y cuarto lugar. No se trata de recriminar porque ya la factura se la dieron el pasado Domingo dejandolos solos, sino de decir las cosas tal como son.
No hay comentarios:
Publicar un comentario