miércoles, 1 de octubre de 2008

Apureños Hay muchas cosas en Juego

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

El panorama electoral está complejo, aunque parece favorecer al oficialismo por la falta de una unidad en la oposición apureña la cual debe estar basada en intereses colectivos y no en disputas partidistas.
La gestión actual no ha sido nada eficiente sin embargo el apoyo del Presidente Chávez le proporciona popularidad por mera obediencia al lider de la revolución, ademas la falta de un candidato unico en la oposición que se enfrente junto a los demas partidos políticos en unidad y formen un liderazgo capaz de contrarrestar la candidatura del Gobernador.
Cuando hablo de oposición no incluyo a Ronny Gutierrez debido a que creo y según he oido, no es mas que un "Arias Cárdenas" que busca agarrar votos de los distintos bandos e incluso su discurso no es muy claro.
Con este comentario solo encierro la posibilidad de unidad entre Miriam de Montilla y Nahir Mota, la cual parece imposible. Si mas allá de la situción particular que ha enfrentado a AD y Fuerza Ciudadana (FC), se pensara en la importancia de cambiar al estado para mejor y enfrentar el proyecto autoritario que se lleva a nivel nacional, yo en lo particular planteara la posibilidad, que creo hay muchos que la comparten, de lograr un consenso para la Gobernación con Miriam de Montilla y a la alcaldía de San Fernando a Shajide de Lippa, presiento que así la fortaleza en la oposición aumentaría.
Porque el caso no es solo que gane alguien que mejore la situación del estado, claro eso es lo primordial, sino tambien que sea un líder y que al menos logre de una u otra forma disentir y no apoyar el proyecto de gobeirno del presidente el cual paso a paso nos lleva por un rumbo equivocado y si se eligen sus candiadtos en todo el país, como sucedió en las elecciones pasadas, su plan se le hará mas fácil de concretar, porque no es solo su discurso anti capitalista, anti - Bush, sino la promulgación de leyes que simplemente buscan su perpetuidad en el poder y la reducción de las libertades civiles y aumento de su poder para decidir a dedo que se hace y que no se hace. O acaso se va a negar que las 26 leyes aprobadas el último día de su período hablitante, no es lo mismo que se propuso en la derrotada Reforma Constitucional el 02 de Diciembre?.
Porsupuesto que sí pero observamos, no solo en Apure sino a nivel nacional candidatos que solo se proyectan según sus intereses partículares olvidandose de que para llegar a una Gobernación , Alcaldía o Consejo Legislativo, necesita apoyo del pueblo, que exige que se le solucionen la gran diversidad de problemas que padece, pero tambien reclama la figura de un líder que no permita la instauración de un sistema de gobierno que le coarte sus derechos y le limite la capacidad de participar en el proceso de construcción del País y no que se construya un modelo político ejecutado en una figura unica como la del presidente y se le diga que sí a todo solo por egoísmo, dejando de lado la petición de quienes lograron llevarlos a donde están.

Ante todo este escenario creo que el voto completo desparecerá, al menos en Apure, porque estoy seguro que muchos votarán por Miriam y no por Germán, o votarán Por Shajide y no por Nahir.
En el caso de Nahir Mota la considero una líder sin embargo su aspiración debió ser planteada por el Doctor Luis Lippa desde un principio porque si algo se pronósticaba era la segura inhabilitación de quienes estaban en la lista de Russián, porque el Tribunal Supremo de Justicia interpretaría la decisión según las apetencias del ejecutivo nacional, lo cual no favorecería al ex Gobernador.
Con respecto a Miriam de Montilla antes de colaborar con el triunfo de Aguilarte, creo que le debemos dar una oportunidad ademas necesitamos elegir una opción que le impida la victoria al capitán Aguilarte. Y no es que esté al máximo de acuerdo con la forma rápida y sin consenso regional que se eligió a Miriam, pero si no presentamos a la ex primera dama como opción, a quien propondremos?. Nahir es capaz de enfrentar porque opino que sí puede tener la capacidad y liderazgo para conducir el estado y competir con el Gobernador, pero el factor tiempo influye para la expanción de su candidatura.

Finalmente mi posición es que antes de reelegir, optemos por Miriam no porque yo sea militante de AD porque no lo soy, sino que mas que particularidades debemos pensar en futuro; y analizar: ¿Que pasará? y como quedará Apure con cuatro años mas de gobierno como el actual?.
SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES...

1 comentario:

La Coronela Roja dijo...

Eso es verdad amigos sobre todo el municipio Biruaca no votemos por el travieso Daniel Blanco, para que siga destruyendo el municipio.
"VOTEMOS POR EL PASTOR MAURO PARRA; UN VERDADERO LÍDER
REVOLUCIONARIO SOCIALISTA Y HUMANISTA"