
San Fernando de Apure
Los comentarios de insultos descalificativos y agresión hacia quienes disienten de su gestión político - gubernamental, gobiernos extranjeros y la prensa han traído al país resultados no agradables como el enfrentamiento entre nosotros mismos y el recelo contra otros países solo por asumir con complacencia la postura de un gobierno que a lo largo de su trayectoria ha llevado al País a una caótica desunión y a una confrontación que no ha traido mas resultados que sus seguidores utilicen la violencia contra quienes no se doblegan o son señalados por el ejecutivo.
Desde el 23 de septiembre (menos de un mes), grupos oficialistas conformado por civiles han arrojado bombas lacrimógenas contra dos medios y hoy contra la residencia del Periodista Leopoldo Castillo quien conduce el programa "Alo Ciudadano que trasmite Globovisión de 5:00 a 8:00 pm. Este tipo de objetos tóxicos deben ser usados exclusivamente por organismos policiales, por lo tanto no entiendo ¿Como llegan este tipo de cosas a manos de civiles sin que el gobierno diga algo y solvente esta situación?.
La primera acción ocurrió el pasado 23 de noviembre, el día que iniciaba la campaña electoral, cuando un grupo denominado "La Piedrita", arrojó dos Bombas lacrimógenas contra la sede de Globovision, sin que hasta ahora haya ningún detenido, aun mas cuando el grupo está identificado y opera desde el barrio 23 de enero, lugar donde la semana pasada el jefe de dicha celula Valentín Santana a la vista de funcionarios militares, le asaltó la cámara y el Micrófono a la periodista Mayela León que trabaja para el mismo Canal de Noticias y cubría una protesta por la inseguridad.
Sin que se genere una acción de los organismos policiales, este grupo reincidió en la actitud el pasado Martes en horas de la tarde cuando lanzaron el mismo tipo de objetos a la sede del Diario El Nuevo País, luego de que el día anterior El Editor y Dierctor de ese Diario Rafael Poleo realizó una comparación del Dictador Italiano Benitto Mussolini con el Presidente Chávez, a esto el Ministro de Comunicación e Información Andrés Izarra arremetiendo contra el Canal (aunque la aseveración fué realizada en un programa en vivo y la responsabilidad es exclusiva de Poleo), Y al dejar en el escenario un descrédito desde las mas altas esferas del poder, los seguidores cometen acciones de este tipo que deben ser castigadas pero por ser con fines de humillar a quienes disienten o piensan distinto se calla o se aplaude.
Curiosamente hoy en la mañana nuevamente un sujeto(según grabaron las cámaras de seguridad del edificio) lanzó una bomba lacrimógena contra el apartamento de Leopoldo Castillo. El comunicador dice y estoy de acuerdo con el en que “esto es un programa de amedrentamiento, esto tiene que ver con los pasaportes en el aeropuerto, con lo señalado en los debates de la Asamblea”.
Las baterías de estos grupúsculos se enfilan Contra Globovision, El Nuevo País y hoy contra Leopoldo al ser incitados por funcionarios del alto gobierno que luego le dan vuelta a la versión y señalan de incitadores a las victimas.
Castillo según lo que pude ver en Globovision declaró con respecto a las declaraciones de Rafael Poleo( las cuales el interrumpió rapidamente, y fueron consideradas por el ejecutivo apología al delito ) que "Quedó muy claro que la responsabilidad penal es personalísima. En el momento en que Rafael Poleo comenzó a emitir el criterio y, así está grabado, yo lo detuve como he detenido a muchas personas que han llamado para insultar al presidente de la República, para descalificar a cualquier persona. El privilegio del micrófono no está hecho para eso. Mi conciencia está tranquila”.
Tres acontecimientos en un día por un simple comentario que ahora se utiliza con el objetivo de callar a la valiente Prensa Venezolana.
Irónicamente mientras Globovisión deja de trasmitir el irrisorio debate de la Asamblea Nacional contra el Periodista, para informar que funcionarios de Conatel le anunciaron la apertura de un proceso administrativo sancionatorio a esa planta televisiva por las mismas en otro sector de Carcas se atacaba la reisdencia del comunicador.
SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario