miércoles, 24 de septiembre de 2008

ENRIQUE IGLESIAS ESTREMECE MIAMI


Reporte de El Finaciero de México.


En un concierto con el que comenzaron una gira por 20 ciudades de EU
Aventura ha vendido tres millones de copias de sus seis álbumes
El Financiero en línea
Miami, 21 de septiembre.- Enrique Iglesias y el grupo Aventura estremecieron al público de Miami con una dosis de pop y bachata en un concierto con el que comenzaron juntos una gira por 20 ciudades de Estados Unidos.
Miles de personas abarrotaron en la noche del sábado el escenario del Miami Arena para cantar con el artista español y el grupo dominicano las canciones más conocidas en una velada que se prolongó hasta después de medianoche.
El concierto comenzó con los "Reyes de la Bachata" con sus éxitos "Hermanita", "Obsesión", "El perdedor", "Enséñame a olvidar", "Noche de sexo" y "Mi corazoncito".
Mientras sus integrantes los hermanos Max, Lenny y Henry Santos tocaban sus instrumentos, su cantante Anthony "Romeo" Santos se paseaba por la tarima con sus movimientos sensuales ante la delicia de las espectadoras.
Aventura, que apareció en el ambiente artístico en 1998 en la ciudad de Nueva York, ha vendido tres millones de copias de sus seis álbumes y son ganadores de múltiples premios como los Billboards y Lo Nuestro.
La fórmula que les hizo alcanzar la fama es una mezcla de los géneros de la bachata y el R&B y rociado con letras en spanglish ya que los cuatro hermanos se criaron en Nueva York.
Tras la actuación del grupo dominicano apareció en escena el español Enrique Iglesias quien cantó acompañado del público los temas como "Nunca te olvidaré", "Lloro por ti", "Experiencia Religiosa" y "Dimelo".
"Cantar en Miami es uno de mis lugares favoritos pues soy de aquí. Esta es mi casa y se siente muy lindo. Gracias por venir", dijo en inglés Iglesias quien vistió su inseparable gorra de pelotero gris y camisa y pantalón negro.
Iglesias se mudó a Miami en 1985 cuando tenía nueve años de edad a raíz del secuestro en España de su abuelo, el doctor Carlos Iglesias Puga.
Otros de los cortes que interpretó fue "Donde estás corazón" que se convirtió en su éxito número 18 y que se colocó el pasado mes de febrero en el puesto número uno de las canciones latinas más escuchadas del Billboard.
El mismo Enrique Iglesias escribió la letra de "Donde estás corazón" junto al cantautor argentino Coti Sorokin, quien ha compuesto canciones para Paulina Rubio y Julieta Venegas.
Iglesias ha vendido cerca de 50 millones de copias discográficas de sus nueve álbumes (sin contar las ventas de los discos sencillos) que tan solo en Estados Unidos se han vendido más de 10 millones copias, convirtiéndose así en uno de los artistas que más discos ha vendido en todo el mundo.
El artista español proyectó una gran energía en el escenario de Miami que fue decorado con varias pantallas que se posicionaron en distintos niveles para proyectar imágenes del cantante y del público que no dejó de vitorearlo y cantar sus canciones.
Tras su paso por Miami, Enrique Iglesias y Aventura continuarán su gira por el estado de la Florida donde el próximo 24 cantarán en Tampa y al día siguiente en Orlando.
Luego viajarán a Chicago y Boston y en octubre los ídolos de la bachata y el pop visitarán Uncasville (Connecticut), Fairfax (Virginia) y East Rutherford (Nueva Jersey).

No hay comentarios: