martes, 7 de julio de 2015

Elorza será sede del simposio nacional de fotografía

Miguel Cardoza
Elorza

Desde el año 2003 el movimiento fotográfico Proyecto Ciudad Compartida ha venido realizando un trabajo en pro de la fotografía venezolana, bajo el concepto de enaltecer e inmortalizar iconos, paisajes, costumbres, folklore, rostros y personajes en diferentes ciudades, pueblos, caseríos y comunidades. Este año se trasladan al estado Apure donde tendrá lugar el IV Simposio Nacional de Fotografía el cual lleva por nombre: “1839-2015 La Cámara Oscura en Venezuela”.
Frank Araujo, coordinador de Medios del PCC, informó que el evento se llevará a cabo desde el 23 hasta el 27 de julio en Elorza municipio Rómulo Gallegos del estado Apure. “Hemos acordado realizar este IV Simposio en Apure, a propósito de que en 2014 el Gobierno nacional declaró el joropo tradicional venezolano, como Patrimonio Cultural de la Patria”, indicó.
Se conoció, que los simposios anteriores tuvieron lugar en los estados Aragua, Lara y Falcón. Este año se espera que participen entre 80 y 120 fotógrafos de todo el país. Los interesados pueden registrarse a través de la página webredciudadcompartida.ning.com donde encontrarán toda la información que requieran.
Serán cinco días de intensas jornadas, donde se desarrollarán temáticas como la cámara estenopeica, retrato, documentalismo, multimedia, registro de obras de arte, museografía, fotografía científica, desnudos, revelado digital, fotografía submarina y fotografía de paisajes. Además, de los recorridos fotográficos por los paisajes propios del llano venezolano, el tema central gira entorno a la ética y moral del documentalismo en Venezuela.

No hay comentarios: