martes, 12 de agosto de 2014

Cierre de frontera entre El Amparo de Apure y Arauca se cumple como está estipulado

Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
Foto. Araucavisión
San Fernando de Apure

Este martes se oficializó en Gaceta la medida de cierre de los 2.300 kilómetros de frontera entre Colombia y Venezuela y que rige desde el pasado lunes, de 10 de la noche a 5 de la madrugada hora venezolana, incluyendo el espacio aéreo. En el caso de Apure también se cumple la medida tal como está estipulado.
Son 296 kilómetros de área limítrofe entre esta entidad llanera y el Departamento de Arauca. La vía autorizada reconocida es a través del puente Internacional José Antonio Páez, en cuyas adyacencias está un punto de Control del Destacamento de Fronteras Nº 17, perteneciente al Comando Regional Nº 1 que tiene jurisdicción en el Alto Apure, Táchira, Barinas, Mérida y parte de Trujillo.
Según testimonios de habitantes del municipio Páez, Arauca, y medios locales, la medida se está cumpliendo a la hora pautada, tanto de cierre como de apertura, al menos en el primer día de implementada la restricción. Aunque algunos aplauden la decisión binacional otros consideran que no surtiría mayor efecto debido a que los pasos de contrabando no siempre serían las vías regulares.

En el primer día de adoptado el cierre no se reportaron incidentes. En Táchira se reportó que una ambulancia que partió de Arauca y llegó a San Antonio pasó toda la noche estacionada debido a que no se le permitió el paso al lado colombiano.

No hay comentarios: