martes, 15 de julio de 2014

Acusan a diputada de boicotear operativos de Mercal por diferencias políticas

Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
San Fernando de Apure

La tarde del lunes un grupo de habitantes de la urbanización Los Tamarindos, que se definen revolucionarios, se hicieron presentes en la sede de Mercal para reclamar que por aparente discriminación política no les han llevado operativo casa por casa. Han transcurrido 4 meses sin contar con este beneficio en los sectores 1-A donde residen más de 550 familias y 1-B donde hay más de 300 hogares establecidos.
Ronny Romero, vocero del Consejo Comunal Los Tamarindos sector 1-A, criticó que hay otras comunidades que les han vendido hasta 3 veces en el referido lapso. “No sabemos que es lo que está pasando. Creo que hay una mano peluda manipulando el cronograma para donde se llevan los operativos. Pero no se debe pedir tarjeta política para eso porque es un plan que creó el Presidente Hugo Chávez para todos los venezolanos, independientemente del color, la raza o cultura”, expresó Romero.
Explicó que el cronograma establece un lapso aproximado entre 45 días y 2 meses intermedios para efectuar los operativos a cada comunidad. “Es una demanda grande registrada para este beneficio pero a nuestra comunidad la han venido desviando”, reclamó Romero.
Cree que esta situación se debe a un matiz político, ello en vísperas de la renovación de vocerías y la escogencia de delegados del partido de gobierno. “Existe un grupo de personas inescrupulosas que han estado jugando con el hambre del pueblo, apoyados por quienes están manejando Mercal a su antojo y no debería ser así”, cuestionó el vocero comunitario.
Por su parte Wilfred Pérez, vocero del consejo comunal Los Tamarindos 1-C, señaló que quien estaría detrás del boicot a estos operativos en la zona “sería Miriam Gómez porque ella quiere ser electa delegada en el congreso del partido a como de lugar”. Ello se debería diferencias políticas con dirigentes comunitarios de esta populosa urbanización.
Afirmó que Gómez “está chantajeando a la mayoría de los Consejos Comunales diciéndoles que si no la apoyan no le sale el beneficio, siendo algo ilógico porque es algo establecido para todas las comunidades”. La exhortó a que se aboque a cumplir su trabajo “y no a amedrentar y amenazar a las comunidades”.
Finalmente Liliana Martínez, coordinadora de logística de la Ubch Ezequiel Zamora, exigió al gobernador que “meta la lupa” en el señalado organismo “porque hay cosas que se están haciendo no apegadas a la Constitución”, exigiendo además que fue un programa creado “para el pueblo sin discriminación alguna”.

No hay comentarios: