viernes, 24 de abril de 2015

De varios disparos asesinaron a excandidato a alcalde de Biruaca

Karelys Lovera
Visión Apureña

Aproximadamente a las 12:40 del día fue asesinado de múltiples impactos de bala, Everth Noel Licet Cabello de 31 años de edad, vocero principal del Consejo Comunal Urbanización La Campereña, del municipio Biruaca. Igualmente, resultó herido el ciudadano de nombre Marcelino Pérez de 44 años de edad.
El hecho se registró cuando se encontraba junto a un grupo de personas, en un operativo de mantenimiento y recuperación del alumbrado público, en una cancha ubicada en ese sector.
Según se conoció Licet ingresó con signos vitales a la sede del hospital Pablo Acosta Ortiz, donde falleció minutos después, producto de la gravedad de las heridas, pues versiones extra oficiales aseguran que presentó 15 impactos de bala en su humanidad.
Un testigo presencial narró lo sucedido asegurando que lo mataron por la espalda; “Nos encontrábamos en un operativo con la presencia de representantes de los 3 consejos comunales de la zona y algunos ingenieros de Corpoelec, efectuando una sustitución de bombillos casa por casa y en algunas áreas comunes. Cuando nos disponíamos a quitar unas ramas para arreglar el alumbrado de la cancha, llegaron dos motorizados, uno de ellos sacó el arma y le dio 2 tiros a Everth a la altura de la nuca, cuando cayó le dio 3 tiros más, todos por la espalda… Luego de eso, le disparó a un ingeniero en la pierna, yo salí corriendo, creo que también me dispararon, afortunadamente no lograron herirme”, dijo.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas se presentaron  al lugar e iniciaron las investigaciones en torno a este homicidio, manejando como móvil del hecho, la venganza.

Era considerado un luchador social y también fue dirigente político 
Es de recordar que Everth Licet, se desempeñaba como vocero principal de la unidad administrativa y financiera del consejo comunal La Campereña, además de ser vocero de la Sala de Batalla Simón Rodríguez y de la Comuna Simón Rodríguez, considerado por los habitantes de la zona como un incansable luchador social.
Igualmente, participó en las pasadas elecciones a la alcaldía del municipio Biruaca, por fuerzas aliadas a la revolución pero no del PSUV, donde obtuvo una importante representación, resultando ser el 3er candidato más votado en esa jurisdicción. 


Habitantes de la comunidad y compañeros del consejo comunal, aseguraron que el hoy occiso gestionó muchas mejoras para el bien común resaltando que se encontraban ejecutando un proyecto habitacional de 20 viviendas, además de haber culminado una obra de aguas blancas y aguas negras, el alumbrado y estaban en la espera de los recursos para iniciar la ejecución del proyecto socio productivo. “Nuestro camarada murió por la lucha social, siempre nos dijo eso, si voy a morir, moriré por el bien de las comunidades”, finalizó un vocero del C.C “La Campereña”, afirmó.

No hay comentarios: