lunes, 23 de marzo de 2015

Profesionales jubilados fueron excluidos de nivelación salarial

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

La reciente adición al presupuesto del estado para actualizar salarios a profesionales de la administración pública regional y entes descentralizados no incluye a  los jubilados, exclusión que motivó al Sindicato Único de Empleados Públicos a exigir una aclaratoria de las autoridades.
Thais Pérez, secretaria general SUEP, reclamó que hay jubilados que no devengan ni sueldo básico y aún  así no se autorizaron recursos para la nivelación de sus ingresos al menos al salario mínimo. “Somos muchos profesionales jubilados que nos dejan en el   limbo”, comentó.
La modificación presupuestaria autorizada fue por 33 millones 408 mil 316 bolívares con 30 céntimos para nivelar el personal profesional al tabulador nacional, período enero a diciembre de 2015. Para la partida de gastos de personal también se aprobó otra modificación al presupuesto por 151 millones 402 mil 027 bolívares con 11 céntimos para cancelar las incidencias del 15% de los sueldos y salarios de enero a diciembre de 2015.

DATOS
-          En el caso de los trabajadores jubilados de Increa no devengan ni salario mínimo. Les pagan una bonificación de 2.139 bolívares quincenal, es decir 4.278 bolívares mensuales.
-          El sueldo  básico está en Bs. 5.622,78
-          En los próximos días habrá una asamblea con la Federación de Jubilados nacional


No hay comentarios: