lunes, 23 de marzo de 2015

Columna "DOS PUNTOS" con datos políticos de Apure

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

PELEADOS LOS CAMARADAS
El alcalde Daniel Blanco y la profesora Betty Suárez habrían tenido un desencuentro y la buena comunicación entre ambos terminó. Cuentan que Betty anda muy peleada con el mandatario municipal de Biruaca porque en una reunión sostenida con las autoridades del PSUV a nivel nacional, en un Congreso reciente, “dijo que era un flojo”, e hizo otros señalamientos.
Daniel se enteró, anda muy molesto y no la va a apoyar en su aspiración a la Asamblea Nacional. Informan que el burgomaestre se reunió con los CLP y las UBCH para decirles que no van a respaldar a Suárez. Supuestamente en alguna ocasión se manejó la  tesis que podría proponer Freddy González, director general de la alcaldía. No obstante el gobernador decide al respecto. Betty, quien es la candidata de Carrizalez por el circuito 2, espera que los alcaldes de Achaguas, José  Gregorio “Goyo” Guevara y Pedro Camejo, Pedro Leal, la respalden ya que tienen influencia política en  la circunscripción por donde va a aspirar de salir electa en las primarias del Partido  Socialista Unido de Venezuela.

OFENSA INEXPLICABLE
Se espera que se conozca la pena que deberán cumplir los 6 mototaxistas acusados de supuesta ofensa al gobernador por  los hechos ocurridos el pasado 27 de febrero de 2014, durante la situación irregular ocurrida durante los actos festivos de carnaval. Recordemos que la referida fecha asesinaron en hechos diferentes a dos mototaxistas para robarles sus unidades en el sector La Hidalguía de San Fernando. Compañeros de las víctimas que estaban en la morgue del HPAO, al enterarse que el gobernador estaría en el acto central en el Monumento a San Fernando se trasladaron hasta el sitio. Se estacionaron en las adyacencias del Banco Bicentenario de la avenida Caracas. Los agraviados aseguran que funcionarios policiales, incluyendo el director de Poliapure de ese entonces, no dialogaron y detuvieron intempestivamente a 6 de los presentes que querían hablar con Carrizalez para plantearle el grave problema de la inseguridad. No lo lograron. Cuando aprehendían a los jóvenes los demás motorizados salieron del lugar. Por tratarse de varios, la rapidez con la que se iban y el  sonido  generado esto generó confusión entre los ciudadanos que acudían al desfile lo que provocó una especie de estampida. El detalle está en que después de un año  la fiscalía ya presentó el acto conclusivo y se espera que el  tribunal emita  sentencia por los delitos de ofensa al gobernador, intimidación pública y  resistencia a la  autoridad. Ellos estuvieron pocos días en la Dirección General de Policía y luego con presentación cada 30  días. “Ofendieron al gobernador”, pero ni lo vieron, aseguran los imputados. ¿Cómo es esto? Ni si quiera violentaron el cordón de seguridad. Estamos en Venezuela…

LA REUNIÓN
Un grupo de directores de emisoras aliadas al oficialismo se reunieron con el Alcalde del Distrito Alto  Apure, Jorge Rodríguez. En la campaña anterior respaldaron al coronel.

PREGUNTAS
¿SERÁ CIERTO que un desconocido del mundo político, vinculado al área de la construcción, y enchufado estaría siendo  apadrinado para que se postule como candidato a las primarias del   PSUV?... ¿SERÁ CIERTO que funcionarios hacen filas  para comprar baterías y después las  revenden con más del 500% de sobreprecio. Las adquieren en 2 mil y las  venden en 12  mil?

NOTAS FINALES: Leopoldo Estrada está bajo perfil. No aspirará a ningún cargo por  ahora... 

No hay comentarios: