miércoles, 15 de octubre de 2014

Testigo del homicidio del niño Santiago acusó a policías detenidos

Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
San Fernando de Apure

Este miércoles se llevó a cabo la audiencia preliminar por el caso que se sigue contra tres funcionarios de la policía del estado Apure, por su presunta participación en el homicidio del niño Santiago Mirabal de 6 años de edad ocurrido el pasado 06 de marzo en el barrio San José.
Hubo la acusación correspondiente tanto del Ministerio Público y particularmente de los abogados de la familia, las cuales coinciden y el tribunal las aceptó basado en las pruebas presentadas. Los imputados mantienen su posición de que son inocentes.
El testigo del hecho Louis Garrido, quien era cuñado del menor, estuvo presente en la diligencia judicial, informó el abogado Glen Mirabal. Según Garrido fue Williams Botello quien chocó el vehículo y disparó, mientras que Wilmer Botello (quien según la acusación llevó el arma) dio una patada al parachoques del vehículo y habría dicho la frase: “haz lo que tengas que hacer”.
El asesinato de Santiago causó conmoción en Apure. Ocurrió tras un choque al carro que conducía el cuñado del niño quien accedió a cubrir los gastos pese a manifestar que no fue el causante del accidente, no obstante, el funcionario señalado se salió de sus casillas y les disparó. Afortunadamente Louis Garrido sobrevivió.

No hay comentarios: