jueves, 23 de octubre de 2014

La Causa R denuncia persecución contra quienes promueven primarias

Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
San Fernando de Apure

Con la intención de sacar del juego político a quienes solicitaron públicamente la realización de primarias, estarían protestando ante la dirigencia nacional de diferentes partidos a los promotores de esta iniciativa. La denuncia la hizo el dirigente político y secretario general de La Causa R en Apure, Julio Rondón.
A su juicio, se trata de una persecución que encabeza el Dr. José Gregorio Montilla con el objetivo de evitar la escogencia a través de  una elección, entre los aspirantes a candidatos a diputados y posteriormente a gobernador. Según Rondón el exmandatario regional se trasladó a Caracas y le planteó a Luis Trincado, vocero de La Causa R en la Mesa de Unidad Democrática nacional, que lo destituyera de la organización o cambiara de funciones.
Agregó que “luego de una conversación Montilla conminó a la alta representación de Avanzada Progresista para desincorporara a Félix Reyes como vocero de esa tolda ante la MUD Apure y lo sustituyera por Ramón Narváez”. Similar situación habría conversando con Tomás Guanipa para desincorporar a Ana Gregoria Pérez, dirigente de la tolda aurinegra en Achaguas.

“Él quiere ser gobernador no con el consenso del pueblo sino con el apoyo de cúpulas partidistas. Quiere tener todos los partidos agrupados para decir que lo eligieron como candidato”,  dijo. Frente a esto se le recordó que el planteamiento hasta ahora es de primarias para elección de aspirantes a legisladores, pero respondió que “los movimientos que hay es de una candidatura suya a gobernador  y también pedimos primarias para esa elección”. Afirmó que “por estas actuaciones” La causa R declara persona no grata al Dr. Montilla.

No hay comentarios: